access_time 22:53
|
24 de mayo de 2021
|
|
Empleos

Estos son los perfiles más buscados por los bancos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621796581586empleado%20bancario.jpg

Los perfiles IT son los más demandados por las entidades financieras, pero también hay posiciones abiertas de puestos más tradicionales.

La pandemia por coronavirus marcó profundos cambios en el mercado laboral llevando a las compañías a ser cada vez más digitalizadas. Por eso, pese a la incertidumbre económica, se advierte en distintos sectores de la economía una demanda sostenida y específica de distintos perfiles.

En diálogo con el diario Ámbito, Matías Ghidini, gerente general de la consultora en Recursos Humanos GhidiniRodil, planteó que “el mercado laboral estuvo recuperándose de manera sostenida desde septiembre, luego de un parate importante del 70% desde abril producto de las restricciones. Sin embargo, esa recuperación se amesetó en los últimos meses y se profundizó la aparición de oportunidades específicas por sectores”.

Los bancos son uno de los sectores que experimentan una importante necesidad de incorporar profesionales formados en tecnologías de la información. Entre las principales posiciones, el gerente de ManPower mencionó a ese sitio porteño: Desarrolladores Java, Phyton y Mobile; Infraestructura y conectividad, incluyendo Soporte, Redes y Telecomunicaciones; Ciberseguridad y Big Data.

Ver también: ¿Buscás trabajo? Consejos para captar la atención de los reclutadores

En este último caso, los más buscados son Data Scientist (donde se considera a Actuarios y Matemáticos, por ejemplo) y Data Engineer (incluyendo licenciados en Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación)

Pero también hay posiciones abiertas en puestos más tradicionales. Valeria Calónico, directora de Operaciones de ManpowerGroup Argentina añadió otros perfiles no IT, como operador de call center para asistencia telefónica de los clientes bancarios y de recepcionistas orientadores (para información general y resolver operaciones sencillas)

Al mismo tiempo, se crean más puestos de trabajo de los que se eliminan: el 93% de los empleadores argentinos que están en un proceso de automatización planea aumentar o mantener su plantilla, en comparación con solo el 5% que planea reducir o sostener proyectos de automatización.

Ver también: Consejos para hacer un currículum diferente y destacar frente a otros candidatos

Por su parte, Yeryé Bermúdez, gerente de la División Technology, y Ana Barros, consultora de Empleos de dicha división de Adecco Argentina, señalaron que las posiciones más buscadas son Desarrolladores, Data Science, BI y Consultores SAP.

“De los candidatos, en general, se valora la capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo, la experiencia en ambientes de trabajo colaborativo con herramientas informáticas como GIT, Jira, etcétera, la adaptación al cambio y la capacidad analítica”, puntualizaron a Ámbito.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.