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24 de octubre de 2021
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Marketing

Estas son las ventajas de tener una app para tu negocio

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El principal beneficio de desarrollar una aplicación móvil para tu marca es el de darle mayor presencia y fortalecimiento.

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas de gran utilidad la vida diaria. Existen las que facilitan la comunicación y el entretenimiento, como las redes sociales, correo, videos y juegos. Las que se utilizan en los trabajos como agendas, audio notas, dictadores, entre otras. Pero también están las que facilitan realizar pagos, transacciones o ver el catálogo de productos o servicios y comprarlos.  

Con el incremento del uso de los celulares, las apps son utilizadas por grandes empresas como por las pymes.

¿Por qué se debe hacer una app para un negocio? Los clientes la llevarán con ellos a todas horas, todo el día, a cualquier lugar y en caso de necesitarla, sólo tendrían que sacar su celular del bolsillo y conectarse a internet.

El principal beneficio de desarrollar una aplicación móvil para una marca es el de darle mayor presencia y fortalecimiento, sin embargo, son muchas las ventajas que se puede obtener.

  • Mostrar lo que se ofrece: no sólo el catálogo de los productos, también se puede especificar sus funciones, beneficios, usos, y de esta manera, ofrecer un mayor conocimiento de la marca.
  • Ubicar el negocio: en una app se puede incluir la ubicación de la empresa. Ya sea por un mapa o GPS, los usuarios podrán saber a qué distancia se encuentran y cómo llegar con mayor facilidad
  • Notificaciones al instante: es una excelente herramienta para notificar al instante a los clientes cuando haya disponibles promociones especiales o algún comunicado importante.
  • Genera tráfico a la web, blog y redes sociales: las apps son útiles para generar tráfico a páginas web o redes sociales y viceversa. Todo depende de la estrategia y el tipo de comunicación que se tenga desde estas plataformas.
  • Encuestas: en una app también se puede realizar encuestas de satisfacción, así como estudios para saber qué es lo que quieren.

Ver también: Uso del streaming para comunicar

¿Cómo debería ser la app?

  • Fácil y amigable: la funcionalidad debe ser lo más importante. De nada servirá una app con miles de funciones y contenido, si el usuario no va a saber usarla. Al igual que en las páginas web y cualquier otro recurso tecnológico. La regla principal es entre más fácil, mejor.
  • Contenido de valor: si se satura a los usuarios con puro contenido de ventas, se puede llegar a fastidiarlos y eliminarán la app. También se debe aportar algo que de valor y les sea útil para su vida diaria: noticias, artículos de interés, videos, etcétera.
  • Ser indispensable: varias marcas han creado aplicaciones que son indispensables y de uso diario para el usuario. Como ejemplo están las marcas de artículos deportivos que tienen una app que cuenta las calorías quemadas, kilómetros recorridos, etcétera.

¿Cómo se hace una app?

Existen algunos servidores en internet que pueden ayudar a crear una app gratuita, sin embargo, existen limitantes en contenido y funciones.

Lo ideal para crear una app más profesional, específica y con funciones innovadoras, es contratar un profesional que se dedique a desarrollar aplicaciones móviles.

Fuente: OCC.

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