access_time 07:21
|
1 de abril de 2021
|
|
Economía circular

Estas marcas de ropa interior sustentables alientan al cambio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617049754951ropa%20interior%20sustentable.jpg

Fibras textiles como el elastano y el spandex aunque ajusten mejor la ropa interior al cuerpo, son de las que menos posibilidades de ser recicladas tienen.

Actualmente, existen varias razones para considerar la idea de comprar ropa interior sustentable, desde cuidarse de productos dañinos que entran en contacto con la piel hasta generar menos residuos, y una mejor elección de materiales que protejan tanto el agua como los ecosistemas.

Aunque no es posible conseguir ropa interior 100% sustentable, biodegradable y reciclable existen varias alternativas que pueden ser consideradas para que las compras de ropa interior sean amigables con el ambiente. Alrededor del mundo están apareciendo marcas y diseñadores que crean lencería eco, orgánica o sostenible y Latinoamérica no está exceptuada.

Ver también: Así funciona Looop, la máquina que convierte una prenda antigua en otra nueva

Naja

Es una marca colombiana y está revolucionando la industria. Su trabajo está enfocado en empoderar mujeres, no sólo a través de su imagen y sus prendas sino desde el lugar laboral que ocupa en la sociedad.

La elaboración de sus piezas es responsable con el medioambiente. Las etapas son realizadas de forma digital para evitar así el consumo y la contaminación del agua. Para realizar las prendas eligen materiales confeccionados a partir de fibras de poliéster reciclado que se obtiene a partir de botellas de plástico.

Ver también: Estos son los famosos que apoyan la moda ecológica

Bör: piezas orgánicas

Lo que busca esta marca argentina es reducir el impacto ambiental cuidando los cuerpos a través del uso de algodón orgánico certificado. Para esta marca la transparencia y la trazabilidad textil son muy importantes, es por eso que todos los textiles que utilizan tienen certificación orgánica GOTS (Global Organic Textile Standard), esto quiere decir que fue cultivado de manera consciente libre de pesticidas y productos químicos.

Biota

Esta marca colombiana cree que la comodidad y verse bien van de la mano sus prendas son básicos y sustentables. Esta marca confía en que el futuro de la moda es circular y sostenible, por esa razón es que utiliza textiles reciclados con certificaciones Oeko-Tex Standard 100 y Global Recycled Standard.

Ver también: Estas son las telas ecológicas que tenés que usar

Maathai Organic

Su ropa está elaborada a partir de algodón orgánico. Sus prendas son atemporales durables y resistentes a los lavados. Esta empresa colombiana promueve una conexión más saludable con el cuerpo a través de la ropa interior sustentable.

Tita Co.

La suavidad, la durabilidad, la atemporalidad y el confort son las claves de esta empresa brasileña. Cada prenda se confecciona con algodón PIMA orgánico para reducir el consumo de agua en su proceso. Los algodones están certificados libres de pesticidas y libres de productos químicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tita Co. (@titaco.eco)

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.