access_time 13:45
|
6 de octubre de 2021
|
|
Marketing

El uso efectivo del video-marketing

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633538631662video0.jpg

Saber utilizarlo puede generar un gran volumen de tráfico en nuestras redes sociales y generar nuevos contactos comerciales.

Gracias al impulso de Tik Tok, los videos siguen siendo los reyes del contenido de redes sociales. 

Como para dimensionar su importancia, el “apagón” de Facebook, Instagram y Whatsapp que tuvimos el lunes pasado, provocó pérdidas comerciales muy importantes sobre todo para emprendedores y pymes, que no pudieron compartir videos o contactarse para vender.  

El video genera más engagement que cualquier otra herramienta, potenciando la fidelidad de los consumidores y acogiendo nuevos seguidores. Podríamos decir que es un “win-win”. 

Es importante contar historias que resulten interesantes para tu público objetivo, no copiés exactamente lo que hagan otros. Hay que buscarle la vuelta y podemos, por ejemplo: contar cómo se hace el producto o servicio, cómo es la historia de la empresa, etcétera. 

Podemos hacer videos con nuestros clientes más fieles, que se sumen y acepten generar contenido para nuestra marca. Sobre todo, si lo hacemos con clientes que puedan dar una especie de “testimonial”, está comprobado que es muy efectivo. 

El video es perfecto para hacer sorteos en vivo, siendo este uno de los momentos más esperados por muchos usuarios. Hacerlo con frecuencia motiva a nuestros clientes a estar pendientes de que tipo de contenido generaremos. 

Podemos usar algún instagramer o youtuber famoso, o al menos más o menos reconocido para algunos usos puntuales. Recordemos que los celebrities son a veces un arma de doble filo, ya que si por ejemplo el youtuber es un conocido fanatico de dietas y ejercicio, no resultará muy creíble que coma en vivo una mega hamburguesa. 

Por último, podemos también usar los videos para mostrar a la gente que trabaja con nosotros o si somos emprendedores, nuestro trabajo diario. Esto es muy bienvenido y genera mucha empatía para con nuestro trabajo. 

Como vemos, incluir videos llama mucho la atención y empatiza, siendo una gran herramienta para generar un lazo durarero con nuestros clientes.

Autora: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.