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15 de julio de 2021
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RRSS

El uso de Tik Tok para vender

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Conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.​

Desde hace más de dos años, Tik Tok ha tomado gran protagonismo, también desde la generación de contenido de las empresas y, mediante influencers y sus videos de menos de 15 segundos se ha convertido en una interesante herramienta de promoción.

Es una red social perfecta para un público joven.

Algunas de las siguientes recomendaciones nos ayudan a tener una buena performance comercial con cuentas de empresas en Tik Tok:

-Generar interacción con nuestra audiencia: Nuestros seguidores deben sentirse relevantes y nada da más resultado que hacer presuntas, encuestas, o propiciar la generación de contenido por parte de ellos con nuestro hashtag, etcétera.

-Hacer un “buen uso” de los hashtags: Los hashtags hacen que nuestros productos o servicios sean más visibles, ya que fortalecen el branding y el “boca en boca” digital; y resultan una herramienta interesante para monitorear a la competencia.

Por eso es imprescindible hacer un buen uso, sin caer en colocar 20 hashtags que no sean necesarios.

Debemos dar prioridad a hashtags que sean fáciles de pronunciar y escribir, de preferencia cortos y simples.

Ver también: Influencers: ¿son necesarios para vender?

@linqiqi19

Which variety do you prefer?🙊🙊#fyp #pets #cute #cats

♬ Kimi No Toriko - Rizky Ayuba

-Hacer contenido de “calidad”: parece una obviedad, pero no tanto. Muchas empresas caen en subir mil videos sin estrategia.  Para ello, todo lo que produzcamos debe generarle valor al cliente, sino es preferible no hacer nada. Mas no es mejor.

-Crear retos o “challenges”: si no le damos un toque de diversión y humor, no tendremos éxito en Tik Tok. Para ello los challenges resultan perfectos. No tengamos miedo de utilizarlos

-Conocer a nuestra audiencia: un poco relacionado con el punto anterior, sin estrategia no podemos tener resultados de calidad en esta red social, o en ninguna.

No postear por postear, debe ser la consigna. Se debe investigar que le gusta a nuestra audiencia y generar contenido acorde.

-Aprender de los tik tokers: son una fuente inagotable de creatividad y si somos nuevos serán excelentes maestros. Cada red social tiene sus características y ésta en particular tiene muchas aristas y concesiones que no se dan en Instagram o en Facebook.

Tik Tok puede llegar a ser una muy buena herramienta para nuestra estrategia, siempre y cuando, obviamente, nuestro público objetivo sea usuario de esta red social.

Ver también: Consejos básicos para generar tu tienda online

@comelones.ar

Súper tarta de nutella con milka de oreo y fresas #receta #nutella #milka #oreo #frutilla #fresa #viral #recetasfacil #cocina #cooking

♬ Levan Polkka(Cover) - Veronika

 Autora: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

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