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13 de octubre de 2021
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Contenido especial

El enfoque del marketing en la Generación X

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Este grupo de personas abarca a quienes nacieron a partir de 1961 y hasta 1981. Son hijos de los baby boomers y padres de los millenials.

La generación X comprende a los nacidos entre 1961 y 1981 aproximadamente; y que ha sido un poco opacada en fama por los millennials y los centennials. Pero vamos a analizar un poco cómo son y cómo llegar desde el punto de vista del marketing.

La generación X tiene la particularidad que, por ejemplo, recuerda la vida sin Internet pero  ha crecido a la vez que la tecnología, por lo que muchos conocen las viejas PC desde niños y han sido de los primeros en jugar con ese medio.

El hecho de conocer internet desde sus orígenes, les lleva a ser grandes consumidores de tendencias. Les gusta conocer lo último, ya sea en cuanto a información o en cuanto a moda, viajes, mundo, tecnología, etcétera

También se caracterizan por ser exigentes. Al contrario que otras personas con más edad que ya son fieles a ciertas marcas, este grupo es un poco más difícil de fidelizar. Esto se debe a que están constantemente investigando y conociendo cosas nuevas, por lo que si las marcas no dan lo mejor de sí mismas, enseguida dejan de consumir sus productos o servicios para buscar los de la competencia.

Ver también: El uso efectivo del video-marketing

Se pueden identificar algunos hábitos, que se han visto en algunos casos incrementados por la pandemia, tales como: 

●       Son grandes usuarios de Instagram o Facebook, (quizás los de mayor edad se encuentren en ésta última) También encontramos muchos en Tik Tok y Twitch. 

●       Luego de la pandemia, buscan casi la totalidad de la información y compran online en un altísimo grado..

●       Aman las promociones y los descuentos. 

●       Desean seguir sintiéndose jóvenes, aún después de haber pasado los 50 años. Se preocupan mucho por su piel, su peso y su estado físico en general.  Por ello, valoran mucho verse bien y sentirse vitales y valorados. Por esto los productos que ayuden a la belleza y moda deben tener esto en cuenta, lo mismo que los restaurantes, bares y otros servicios gastronómicos. 

●       Son nostálgicos, les encanta recordar su niñez y adolescencia. En este sentido, les atraen las canciones, ropa y códigos de décadas pasadas. 

Por todo esto, debemos considerar a la Generación X como un interesante segmento para poder desarrollar productos y servicios híper personalizados, con muy buena calidad y servicio de atención post -venta.

Autora: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

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