access_time 12:36
|
13 de enero de 2022
|
|
Trabajo

El 75% de los trabajadores digitales busca cambiar de trabajo en los próximos años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641904040781IT.jpg

En Latinoamérica, el 93% de los empleados esperan cambiar de empleo dentro de los próximos 2 o 3 años.

El 40% de los profesionales de los campos digitales están buscando trabajo activamente y cerca del 75% espera dejar su puesto actual en un futuro próximo, según una encuesta realizada por Boston Consulting Group (BCG) y The Network.

Para los empleados digitales, tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal sigue siendo el aspecto más valorado de su trabajo.

La diversidad e inclusión y los problemas ambientales también han aumentado en importancia durante el último año para el 61% de los empleados en los campos digitales. Al 50% no le interesa trabajar para empresas que no comparten sus creencias de diversidad e inclusión; el 48% adopta la misma postura con respecto a las políticas ambientales.

En América Latina, el 93% de los encuestados están activamente buscando trabajo y esperan cambiar en los próximos 2 a 3 años. Sus motivaciones son, en un 75%, la búsqueda de nuevos retos y en un 55%, no sentirse valorado en su posición actual. Además, todos los empleados en roles digitales esperan seguir trabajando de manera remota por lo menos dos días a la semana.

“La pandemia cambió la dinámica de poder entre empleadores y trabajadores digitales. Los empleadores deben adaptarse para así poder mantenerse atractivos ante este segmento de la fuerza laboral que es altamente buscado”, precisó Marcial González, managing director & partner de BCG.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.