access_time 23:37
|
20 de junio de 2021
|
|
Marketing

¿Cuáles son las campañas con mayor inversión publicitaria de Argentina?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624228562357marketing%20digital.jpg

Una agencia que realiza un reporte mensual sobre la inversión en publicidad online en Argentina publicó estos datos.

En mayo, dos empresas de colchones y Mercado Libre lideran el top 3 de las campañas. En cuanto al ranking de industrias, lo encabezaron tiendas online y supermercados, según Admetricks.

Publicidad online

Admetricks realiza un reporte mensual sobre la inversión en publicidad online en Argentina. Durante cada mes analiza industrias, medios, formatos y dispositivos con mayor inversión.

En mayo, las campañas de tiendas online lideraron el ranking de inversión, seguido por supermercados y hogar en tiempos de cuarentena. También aparecen en el ranking automóviles, telecomunicaciones e interés público, entre otros.

En cuanto a las campañas, las tres con mayores inversiones fueron: SommierCenter, La Cardeuse y Mercado Libre. En tanto, en dispositivos el 78% fue a desktop y el 22% a mobile.

Ver también: ¿Cuáles son las 10 plataformas de música digital más rentables en este último año?

Ubicación de las campañas

Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 29% aparecieron en el primer scroll, el 16% en el segundo scroll y un 55% desde el tercero en adelante.

La metodología de Admetricks permite saber dónde y cuánto invierten las marcas en publicidad online. Su tecnología simula la navegación de un usuario y captura las campañas publicitarias en diferentes sitios web.

La consultora mide publicidad Mobile y Desktop en formatos Display, Video y Banner de texto. En cuanto a redes sociales mide Facebook y Youtube, informó Totalmedios.

Esta información se suma a las últimas tendencias en marketing digital para 2021 que presentó Emblue entre las que destacan la publicidad programática, la cual viene siendo tendencia desde hace un par de años y lo seguirá siendo por su eficacia. Ya no se compran espacios publicitarios, como lo era antes, sino la segmentación de público para llegar a potenciales clientes con anuncios relevantes para ellos.

Una de las prácticas más utilizadas en este campo es, por ejemplo, la utilización de cookies que permiten llegar al consumidor adecuado, en el momento y lugar perfecto, mostrándole el producto ideal para él.

La omnicanalidad es el proceso de marketing en múltiples plataformas para poder establecer contacto con los potenciales clientes en diversos lugares. El correo electrónico, un blog, las redes sociales (desde Youtube hasta Instagram) y las aplicaciones mobile, son algunos de la gran cantidad de canales que se pueden utilizar. De esta manera, si siempre se envían distintos mensajes, pero con un contenido uniforme y coherente, se le pueden ofrecer a los usuarios una experiencia completa a través de diversas plataformas.

Una de las grandes estrategias para implementar de forma efectiva la omnicanalidad es el marketing automation. Es decir, la automatización de procesos que, si se hiciera en el día a día, lleva mucho tiempo y recursos. Esto permite armar una serie de procesos que disparan un tipo de comunicación, a través de los canales elegidos: email, SMS o push notification.

 

Autor: Natalio Emmi Ceo de la agencia de marketing digital Damn Crew. Redes @damncrew2020 @natalioemmi

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.