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5 de julio de 2021
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Ventas

Consejos básicos para generar tu tienda online

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Vender por la web es una salida muy interesante para las pequeñas y medias empresas sobre todo en época de pandemia.

Es muy importante para una Pymes contar con una tienda online en estos tiempos que corren. La pandemia que estamos transitando desde hace más de un año ha acelerado el uso casi obligatorio de este espacio. 

Hay algunas sugerencias que resultan de mucha ayuda al momento de iniciar el proceso de crear una tienda online. 

-Hay diseños gratuitos, pero en algún momento se deberá invertir en uno hecho a medida. 

Existe una percepción general de que encargar una tienda online es algo oneroso, por lo tanto, muchos recurren a versiones gratuitas. Las mismas no están mal, y para un comienzo pueden ser muy apropiadas, pero las tiendas online pagas no son tan caras como muchos imaginan. 

El diferencial de pagar un diseñador web, te lo dará al momento de que tienda tendrá personalidad propia y destacará de muchas “plantillas” genéricas que se usan hoy en día.

Por desarrollo, personalización y también por seguridad, se recomienda invertir en una.  

-Diagramar una estrategia de marketing aplicada.

No nos sirve solo con generar la tienda online, ahí solo estamos comenzando.

Luego, y muy importante, debemos definir nuestra estrategia de marketing.

¿Cómo vamos a atraer clientes a la tienda? ¿Vamos hacer e-mail marketing, campañas en Adwords?

Todo esto debe ser planificado en detalle para garantizar el éxito y conocimiento de tu tienda.

Ver también: ¿Cómo hacer compras online inteligentes?

Ver también: Tiendanube: por qué es importante para tu negocio esta herramienta

-Diagramar bien el catálogo de productos para dar a conocer nuestra tienda. 

Esto resulta fundamental: las categorías de producto no sólo sirven para mostrar la estructura interna de la tienda; sino que sirven además para que los clientes se ubiquen rápidamente, no pierdan tiempo, y por ende, compren más. 

Si un potencial cliente encuentra muy difícil o laberíntica a tu tienda, cesará rápidamente en el proceso. 

Para esto, resulta clave que cada producto cuente con una descripción apropiada, buenas fotos (desde varios ángulos) generando una tienda muy optimizada. 

-No dejar de medir la performance. 

La consigna es muy simple: si no medimos la performance de nuestra tienda, andamos a ciegas. Y tengan por seguro que no tendremos éxito en el mediano-largo plazo. 

Si no se utilizan herramientas de medición, nunca podremos saber si estamos haciendo las cosas correctamente: ¿cuáles son la cantidad de clics que tengo en tal producto? ¿Funcionó mi campaña? ¿Cuál es el promedio de ticket de compra por transacción? 

Por ello, resulta fundamental medir las conversiones en e-commerce, es esencial para que un negocio avance y se desarrolle.

Autora: Alejandra Kindzersky (Investigación de Mercados – CraneandoT). Por consultas o sugerencias escribir a aleiskind@gmail.com

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