Desde hace 30 años, el Concurso Nacional de Etiquetas de Vino convoca a profesionales y estudiantes de Diseño de todo el territorio argentino. Desde entonces, el mismo es organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza y contribuye al crecimiento del vínculo entre la industria vitivinícola y la industria creativa. 

Este año, el jurado está conformado por profesionales de reconocida trayectoria en el Diseño, la Comunicación y la Vitivinicultura como Víctor “Pupo” Boldrini, Leonardo “Gato” Ficcardi y José Bahamonde, entre otros, quienes tendrán la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2021 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Los premios

El diseñador que obtenga el primer puesto con us etiqueta recibirá 200.000 pesos, un viaje a España con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas que incluye la planta de fabricación Ramondin, una bodega, un estudio de diseño y el ingreso a una importante feria con expositores en Diseño. El premio será otorgado por la Bolsa de Comercio junto a Ramondin, la empresa española con sede en nuestra provincia y dedicada a la fabricación de cápsulas.

Mientras que el segundo puesto tendrá un premio de 150.000 pesos más un Kit de Pantone. Los ganadores del primero y segundo lugar serán adquisición de la Bolsa. 

Además, en esta edición especial la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza entregará el premio “Capital Internacional del Vino” que será de 100.000 pesos para el autor de la etiqueta más votada por el público en las redes sociales oficiales del concurso.

Cómo inscribirse

Las inscripciones tendrán un valor de 2.000 pesos para profesionales y 1.000 pesos para los estudiantes y deberán inscribirse llenando el formulario web. Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM (Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza) o entregarse personalmente en cualquier delegación de la BCM hasta el 1 de noviembre, a las 12.

Este año, entre las particularidades del concurso se destaca que los participantes deberán presentar sus diseños solamente impresos, sin tener que vestir la botella. Además, el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión de las etiquetas concursantes.

Para más información, las bases pueden descargarse del sitio web del concurso.

Esta edición cuenta con el apoyo de Ramondin, Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Osirix, ProMendoza y Observatorio Vitivinícola Argentino.

El Concurso Nacional de Etiquetas de Vino se ubica entre las actividades culturales más importantes y destacadas de la provincia, ha sido reconocido de “Interés Provincial” a partir del Decreto N°1758/98 por el Gobierno de Mendoza, premiado por su trayectoria en 2019 por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA) y declarado de Interés Legislativo Municipal Res. N°9.530 por la Ciudad de Mendoza.