access_time 23:52
|
6 de abril de 2021
|
|
¿La solución?

Con esta técnica serás más productivo en el trabajo y en el estudio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617756965118brooke-cagle-WHWYBmtn3_0-unsplash.jpg

Un nuevo estudio sugiere que tomar pequeños descansos durante la jornada laboral para aumentar y mejorar tu nivel de producción.

Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, tener breaks de cinco minutos es suficiente para aumentar la agilidad mental y combatir la fatiga. Especialmente en aquellos trabajadores que están realizando teletrabajo a raíz de la pandemia.

Los investigadores realizaron una encuesta internacional, la cual arrojó que cuando los empleados comienzan su jornada laboral cansados, suelen tomarse más tiempo para descansar, lo cual afecta la productividad.

Sin embargo, el equipo señala la importancia de tomar ese receso fuera del computador, ya que esto ayuda a mantener aún más a recuperar energía y completar mejor las tareas y metas diarias.

Ver también: Pandemia: cómo ayudar a los trabajadores que sufren agotamiento mental

Mini recreos

Estos pequeños recesos pueden incluir un sinfín de actividades, incluso cuando se está en teletrabajo, como comer un snack, jugar con la mascota, tomar una taza de café realizar algún juego mental.

La psicóloga Sophia Cho, explicó al medio Daily Mail que “un descanso de cinco minutos puede ser de gran ayuda si lo tomas en el momento adecuado”.

La especialista agregó que hace unos años realizó una investigación para ver los resultados de trabajadores que implementaron los recesos de cinco minutos: “En los días que las personas llegaban cansados a su trabajo, por diferentes razones, tendían a tomar más recreos de lo normal. En cambio, quienes tomaban pausas cortas programadas, tuvieron un mejor control de las energías, ayudándolos a completar sus tareas diarias y sentirse mejor con respecto a su trabajo”.

El estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, también arrojó que los trabajadores tomaban sus respectivos recesos cuando veían que sus jefes se preocupaban por su bienestar físico y mental.

Ver también: Fotos: una cabina de cristal para teletrabajar en cualquier lugar del mundo

“Cuando la gente sabe que sus jefes se preocupan por la salud de sus empleados, estos se sienten empoderados y con la libertad de tomar decisiones sobre sus recesos y cuándo es correcto que los tomen”, explicó la psicóloga al medio antes citado.

“Interactuar con amigos o familiares a través del celular o jugar algún juego corto, ayuda a las personas a recuperarse de los altos niveles de estrés en sus trabajos y a refrescar sus mentes al tomarse un descanso”, según detalló el estudio.

Los investigadores, afirman que los recesos de cinco minutos, al menos dos veces al día, ayuda a superar el día de trabajo de mejor manera, ya que trabajar ocho horas constantes puede perjudicar el desempeño durante el trabajo. También, la técnica de los mini-breaks, puede ser aplicada para personas que estudien o realicen cualquier otra actividad demandante.

 

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.