access_time 23:52
|
8 de marzo de 2021
|
|
Google Lens

Con esta app podés pasar a la computadora tus textos escritos a mano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615152536100GOOGLE%20LENS.jpg

La cámara del smartphone es el mejor aliado para no tener que tipear los apuntes tomados en reuniones de trabajo en clases.

Desde hace años, Google Lens permite que cualquier persona con smartphone pueda escanear, guardar y traducir textos utilizando nada más que con la cámara del teléfono. Ahora, gracias a una actualización, se puede reconocer textos que estén escritos a mano y pueden ser copiados en el mismo teléfono o en una computadora.

Para escanear y copiar un texto que se haya escrito a mano, se necesita descargar la aplicación Google Lens en Android o iOS -aunque es posible que ya venga instalada en el teléfono.

Ver también: Google Shopping, gratis: guía rápida para usarlo

Una vez realizada la instalación se debe proceder a realizar los siguientes pasos:

1.      Abrir la aplicación.

2.      Hacer clic en el ícono con la palabra “texto” que aparece en el margen inferior.

3.      Apuntar hacia el texto y sacar una foto.

4.      Google Lens resaltará automáticamente el texto, en caso de no ser así se deben seleccionar las partes de texto que falten.

5.      Una vez realizado el paso anterior, la aplicación dará la opción de copiarlo al teléfono o a la computadora.

6.      En el caso de haber elegido, en el paso anterior, copiar en una computadora, aparecerá una lista con cada uno de las computadoras que tengan abierta la sesión de Google de la persona que desee escanear.

7.      Una vez realizado el copiado, aparecerá una notificación en la pantalla de la computadora avisando que el texto ha sido copiado y podrá ser pegado en donde sea.

Ver también: Google Home: cómo funciona y para qué sirve

Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imágenes desarrollada por la empresa Google. Esta aplicación fue lanzada el 4 de octubre de 2017 y está diseñada para mostrar información usando el análisis visual. En un principio era disponible únicamente para teléfonos Pixel, marca propia de Google, actualmente está disponible para teléfonos Android con sistema operativo desde el 6.0 en adelante y teléfonos con sistema operativo iOS.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.