Es una pregunta que frecuentemente todos los emprendedores suelen hacerse, ¿cómo llego a mi publico objetivo o buyer persona de forma clara y aportando algo que le sirva? Evitando simplemente sonar como un “solamente te quiero vender”.

Si se desea construir una fuerte relación e interacción en las redes sociales y no se sabe cómo empezar, aquí hay unos consejos que se pueden aplicar a tu forma de usar tus perfiles en Internet para que veas crecer tu negocio y el de tus clientes.

1- Desarrolla una voz propia: las marcas necesitan su propia personalidad en social media, decidi cual va a ser la tuya. Tené en cuenta que hablar de usted y en idioma industrial ya no funciona. Respondé de forma natural, tal y como se dirigen a vos, como hablarías a diario con tus amigos (sin las palabras malsonantes).

2- Sentido del humor: el humor te acerca a tu audiencia fácil y efectivamente. Mantene el trio diversión-información- control siempre y pensá bien si es la herramienta correcta para el momento, el buen humor puede ser clave para trabajar pero hay que tener mucho cuidado en no pasar la delgada línea de lo molesto. Algunos Memes pueden ser un claro ejemplo sentido del humor.

3- Combiná la experiencia off y online: una manera de unificar las dos vías es crear una experiencia en directo que implique al usuario en linea o viceversa. Por ejemplo, podes usar las redes sociales para mostrar algún producto online y luego destacarlo en tu tienda, o al organizar un evento, crear un hashtag para la ocasión que permita a los asistentes mostrar sus opiniones y así el usuario online puede seguir minuto a minuto tu evento. 

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4- Participación activa en las conversaciones: tus fans/seguidores/clientes esperan una respuesta cuando te escriben, pero también podés interactuar con ellos sin necesidad de que haya preguntas de por medio. Estos pequeños gestos te ayudarán a construir una muy buena relación en las redes sociales. No lo subestimes.
 
5- Escribí en primera persona: esta tendencia en crecimiento en social media basa su efecto humanizador en que la persona que te lea ponga un rostro a tu marca, de esta manera queda más claro que hablas con una persona cercana con un nombre propio como ella y no con una empresa fría y lejana ni mucho menos con un bot.

6- Proporciona contenido de valor: esto es clave acá y en cualquier lugar, cada usuario tiene sus puntos débiles que busca subsanar cuando navega por la red, en tu mano está preocuparte en conocer a tu target y ser parte de la solución a sus problemas. Ofréceles esto y vas a lograr que conecten con vos porque tendrán la sensación de que entendés cuales son sus necesidades. 

En conclusión, el Social Media Marketing se basa en que tengas conexión con tus seguidores. Lo importante es que finalmente consigas que tu marca tenga personalidad, sea humana y tenga amigos en sus clientes.
 

Autor: Natalio Emmi Agencia de Marketing digital: Damn CrewRedes: @damncrew2020 @natalioemmi