access_time 15:10
|
17 de junio de 2022
|
|
Trabajo y capacitación

Cómo ganar mil dólares al mes como freelancer

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616970704195home%20office.jpg

El trabajo remoto abre una serie de posibilidades laborales para muchos argentinos.

Desde que el Gobierno nacional anunció que las personas pueden exportar sus servicios y obtener hasta mil dólares sin necesidad de liquidarlos en el mercado de cambios, muchos profesionales empezaron a considerar la posibilidad de trabajar para el exterior.

Con el crecimiento del desarrollo de software y otras industrias ligadas al conocimiento, el trabajo remoto postpandemia abre oportunidades a los profesionales de todo el planeta.

"Los cinco lenguajes de programación más populares que tenemos en Platzi son JavaScript, Python, TypeScript, Java y Go. En lo que refiere al mercado laboral, vemos una fuerte demanda de JavaScript debido a la cantidad de proyectos que están hechos sobre ese lenguaje. Formarse en ello sin duda facilita lograr tus primeros proyectos como freelancer e incluso perfeccionar a profesionales más senior”, explica Ingrid Zuñiga, directora de Comunicaciones de Platzi. 

Pero no todos disfrutan de programar. También hay oportunidades para freelancers con perfiles más blandos u orientados a otras disciplinas como las finanzas, el marketing e incluso el periodismo

Trabajar como freelancer para otro país, ya sea como actividad principal o para complementar ingresos existentes, permite abrirse tanto a países cercanos como a mercados más desconocidos. Sin embargo, para desarrollarse en este continente, hay dos idiomas que son el complemento ideal para los argentinos: el portugués y el inglés.

“Manejar nuevos idiomas permite expandir muchísimo las oportunidades profesionales. Creo que el inglés no solo abre puertas, sino que evita que esas puertas se te cierren. Dominar el inglés y el portugués son dos competencias fundamentales para freelancers que quieran dar servicios a clientes de todo esta parte de la región”, analiza Rebeca Ricoy, directora de Marketing para Latinoamérica y Europa de Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más descargada del planeta.

Tal es la importancia del inglés que desde Duolingo crearon hace algunos años el Duolingo English Test, un examen que evalúa aptitudes como la capacidad de leer y escribir, además del nivel de comprensión y fluidez en el habla. La sencillez del proceso hace que se convierta en una alternativa cómoda para usuarios en cualquier rincón del planeta, especialmente a partir de la pandemia. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.