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2 de mayo de 2021
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Cómo elegir el influencer adecuado para tu marca

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¿Cómo saber qué personalidad destacada en redes sociales elegir para mi marca? Es una pregunta que muchas empresas se hacen diariamente. Aquí, algunos tips para elegir al indicado.

Promocionar una marca, producto o servicio con influencers trae muchísimos beneficios. Sin embargo, es importante saber que, si no se elige al adecuado, se pone a la marca en peligro.

Un influencer no funciona con todas las marcas; éste se elige en función a los objetivos de la empresa, y servirá de guía para llevar a cabo una estrategia de contenido exitosa.

¿Quiénes son los influencers?

Un influencer es una persona que tiene voz en Internet, el cual se caracteriza por tener un gran carisma, generando gran impacto en las personas y convirtiéndose en referente para muchos usuarios.

En ocasiones, el contenido que generan se divide dependiendo del público o un tema en específico, ya sea comida, moda, entretenimiento, con la intención de segmentar su audiencia y llegar a quienes desean.

Combinar a los influencers y el marketing fue una idea que permitió que ambas parte obtuviese beneficios, pues buscaban distribuir contenido en las diferentes redes sociales, compartiéndolo de manera auténtica y transparente.

Ver también: El mercado de la belleza: ¿empoderamiento o sólo marketing para consumo?

¿Cómo elegir al influencer ideal para mi marca?

Trabajar con influencers puede ser difícil si no elegimos al indicado, provocando que nuestra inversión no haya servido para nada.

Es tentador utilizar las métricas para saber cómo son sus interacciones e influencia, pero esto es un asunto más complejo que se debería analizar en profundidad; acá te enseñamos algunos consejos:

1.    Busca al influencer que se relacione con tu público objetivo, valores y estilo; puede parecer obvio, pero no muchas empresas lo tienen en cuenta.

Lo primero en lo que debes fijarte al momento de ver con qué influencer trabajar, es saber si los usuarios que lo siguen pueden convertirse en clientes potenciales. Acá también es necesario destacar el tono de comunicación, la imagen de tu marca, y los productos que se compartirán, todo debe estar en perfecta armonía, o de lo contrario, se perdería el sentido del trabajo y tiempo invertido.

2.    Define al influencer que estás buscando; hazlo como si desarrollaras a un Buyer Persona, pues te ayudará a determinar cuál es el indicado para aportar valor a tu marca.

Acá también va incluida la relevancia que éste tenga, por lo que deberás canalizar tu atención en saber la cantidad de interacciones que tiene, tomando como guía sus últimos posteos y actualizaciones, ya que serán un factor importante en el tráfico que se genere más adelante.

3.    Compromiso y alcance, son dos factores que deberías tener en cuenta. El primero te permite saber qué tan activos son los usuarios ante el contenido generado por el influencer, mientras que el segundo busca reflejar la cantidad de personas que interactuaron con la publicación.

Sabemos que las métricas son importantes, pero te aconsejamos no enfocarte únicamente en ellas. El tráfico gana importancia cuando el influencer logra que su público objetivo se interese en ti.

4.    La autenticidad del influencer también forma parte importante al momento de desarrollar una estrategia de marketing que está enfocada en ellos.

Es recomendable buscar a quienes parezcan más confiables y auténticos; sus historias personales le darán a cualquier promoción un extra, por lo que serán vistos por los usuarios con buenos ojos.

Crear contenido auténtico es bueno y necesario, pues ayuda a conectar también con quienes lo ven.

Ver también: Estrategias que utilizan los supermercados para vender más sin que lo notes

¿Cómo definir el perfil del influencer?

Un influencer se define a través de una serie de características concretas, aunque la mayoría están enfocadas en las redes sociales:

La primera de ellas se basa en el tipo de plataformas que suele utilizar más, por lo que deberás saber si éstas se ajustan a tu público objetivo, ya sea Instagram, Facebook, o cualquier otra.

Lo mismo sucede con la calidad de sus publicaciones y la repercusión que generan, pues te ayudarán a ver si cumplen con lo que estás buscando, ya sea en visitas, comentarios, o reacciones.

También es importante definir al influencer a través del compromiso que tenga, ya que debemos recordar que no todos son «profesionales»; quien elijas debe estar dispuesto a colaborar contigo y con tu empresa.

Ver también: La shoppable TV: ¿qué es y cómo funciona?

Tips para elegir al influencer correcto

Es importante que sepas que no todos los influencers sirven para patrocinar un producto, y por esa razón es importante elegir al correcto. Acá te detallaré algunos tips que te pueden ayudar a conseguirlo:

1.    La importancia de los seguidores e interacciones

Muchas empresas caen en el error de guiarse únicamente en el número de seguidores del influencer, cuando la verdad es que las interacciones son más importantes.

Primero deberías analizar las interacciones que el usuario tiene en sus diferentes posteos y, a raíz de ellas, elegir si verdaderamente es lo que estás buscando.

2.    Relación con los usuarios

Las empresas siempre buscan centrar su atención en sus clientes potenciales, y eso se refleja en el tipo de seguidores que el influencer posee.

Acá hay factores que intervienen, tales como: edad, sexo, estilo de vida… y varían por influencer, por lo que también es importante analizar su público y ver si se acoplan a tus intereses.

3.    Presupuesto

El marketing con influencers, al igual que cualquier otra campaña, lleva un presupuesto, y se cobra de diferentes maneras, ya sea por un posteo en el que publicite el producto, o algo más sencillo como puede ser una historia o mención.

Investiga bien el presupuesto del influencer que te interesa y sabrás si está dentro de tus posibilidades.

4.    La credibilidad ante todo

Es fácil comprobar la credibilidad del influencer con simplemente revisar la media de seguidores y la cantidad de interacciones totales.

Es necesario que los seguidores del influencer vean relación entre lo que están acostumbrados a ver y tu producto; de lo contrario, la colaboración estará destinada al fracaso.

La marca y el influencer

El marketing con influencers cada día gana más terreno. Sin embargo, es necesario saber que más personas deciden incursionar en este mundo, lo que hace difícil encontrar al indicado.

Recordemos que el número de seguidores que tenga el influencer no siempre va a ser el indicativo que necesitamos; muchas veces debemos enfocar nuestra atención en las interacciones para saber verdaderamente si vale la pena invertir en él.

Al final solo resta analizar con calma cada aspecto de nuestra marca para así reflejarlo en el influencer que deseamos publicite nuestros productos en sus redes sociales.

 

Autor: Natalio Emmi Ceo : Agencia de Marketing Damn Crew Redes: @damncrew2020 @natalioemmi

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