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27 de enero de 2022
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Marketing digital

Cinco buenas razones para contratar un community manager

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En la actualidad hay más de 4.500 millones de personas utilizando redes sociales entre seis plataformas distintas. En este sentido, la directora de la Escuela de Marketing Digital de Platzi ofreció algunas reflexiones acerca de estos perfiles.

Existen más de 4.500 millones de personas con cuentas en redes sociales, además, la mayoría de los internautas usa más de seis plataformas. Esto abre la posibilidad a un sinfín de conexiones. Es ahí donde el papel del community manager (CM) se vuelve vital en la construcción de relaciones entre personas y marcas. 

Para Diana Reyes, directora de la Escuela de Marketing Digital de Platzi, los y las community managers son las personas que llevan y traen la información que conecta a las marcas o empresas con la audiencia. Por lo general los CM's son personas curiosas y llenas de insights que encuentran conexiones únicas que hacen crecer la comunidad y a las marcas.

Aquí, cinco buenas razones para contratar un community manager:

  1. Está en la primera línea de batalla. Las redes sociales son un foro de expresión para las y los consumidores. Cuando las marcas se enfrentan ante la inconformidad de sus seguidores, el CM juega el papel de mediador. Un buen manejo de redes sociales podría marcar la diferencia entre contener y generar una crisis. 
  2. Puede impulsar la imagen de la marca. Estar presente en redes sociales es una oportunidad de exposición y reconocimiento, un buen manejo de las mismas puede llevar a tu marca al foco de atención en todo Internet. 
  3. Es la diferencia entre seguidores y consumidores. Las redes sociales pueden ser una herramienta clave para atraer nuevos clientes a tus canales, si el trabajo del CM es exitoso puede convertir a los seguidores en potenciales consumidores de tus productos o servicios. 
  4. Humaniza a las marcas. El CM es la conexión con la audiencia, por lo tanto, representa la mejor oportunidad para humanizar a las marcas, y demostrar que detrás de los logos también existen personas. El trabajo del community manager puede transformar un número de seguidores en una comunidad activa. 
  5. Es especialista en algoritmos. El trabajo del CM no se limita a publicar, ya que en la actualidad los números son necesarios para medir el rendimiento de cualquier plataforma. En redes sociales, conocer información como qué tipo de contenido conecta mejor con la audiencia, o los mejores horarios para publicar es indispensable para lograr el éxito de la comunicación de marca.

Las redes sociales son un canal directo para construir una relación de engagement con clientes o prospectos y cuidar la imagen de una empresa u organización, por eso el papel del Community Manager debe de estar en manos de profesionales preparados en la materia. Es importante no perder de vista que las redes sociales seguirán evolucionando, por lo que una constante capacitación es clave. 

“Aprender a manejar comunidades en redes sociales es muy valioso independientemente a lo que una persona se dedique. Las comunidades pueden abrir oportunidades futuras. Aunque no quieras dedicarte a CM, el conocimiento de su funcionamiento te aportará una perspectiva útil para ser relevante en el mundo digital”, agregó Diana Reyes. 

 

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