Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 20:49
|
28 de noviembre de 2021
|
|
Nueva cultura corporativa

Cinco aspectos que los candidatos buscan en un trabajo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615335255703oficina.jpg

Ël dinero es solo uno de los muchos factores en la selección de un empleador.

Los ingenieros de software en particular son muy demandados, por lo tanto, tienen la oportunidad de elegir el trabajo que consideren mejor para ellos. Los empleadores tienen el desafío de ofrecer los trabajos más emocionantes y atractivos en función de lo que definen los candidatos que están buscando y, de esta manera, lograr atraer ese talento.

Vanesa Boulet, talent manager de la plataforma de venta de entradas y eventos Eventbrite en Argentina, compartió con Ámbito cinco aspectos que los candidatos buscan en un trabajo.

Cumplimiento de objetivos: en Eventbrite, los ingenieros dan forma a una plataforma que reúne a millones de personas en eventos en vivo en más de 180 países, combinando complejos desafíos de ingeniería con un objetivo final significativo del que pueden estar orgullosos, y cuyo impacto pueden ver en el mundo real cada vez que van a un evento organizado con Eventbrite.

Horarios de trabajo flexibles: un enfoque estricto en las horas de trabajo, en lugar de lograr sus objetivos, es contraproducente, ya que trata a los empleados eficientes exactamente igual que a los ineficientes, lo que puede desmotivar y desmoralizar al personal altamente eficiente. Además, cada persona tiene su propio tiempo de máxima productividad. Uno puede ser más creativo por la mañana y prefiere hacer el trabajo duro por la tarde, mientras que el otro trabaja al revés. 

Opciones de trabajo flexibles: si trabaja principalmente en una computadora, es probable que su teléfono y computadora portátil ya sean sus compañeros constantes. Puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. Dependiendo del trabajo, las personas prefieren diferentes entornos. Cuando tienen que concentrarse completamente, muchos prefieren trabajar desde casa en paz y tranquilidad. Incluso hay quienes les gusta aislarse por completo. Por otro lado, a otros les gusta trabajar en cafés porque son más creativos en un ambiente animado, o en la oficina donde pueden conectarse con compañeros de trabajo. 

Desconexión: para muchos, convertir su hogar en su oficina ha difuminado la línea entre el trabajo y la vida hasta el punto de que están siempre conectados. Eso no es saludable. Tan importante como entregar su mejor trabajo es tomarse el tiempo para recargar al desconectarse del trabajo. Es importante reiniciar, despejar la mente, dedicar tiempo a lo que es importante aparte del trabajo, con amigos y familiares. 

Transparencia y honestidad: todas estas sugerencias para una nueva cultura corporativa solo funcionan si el equipo tiene una cultura de retroalimentación honesta. Todos deberían poder admitir abiertamente sus propias debilidades y abordar los problemas sin temor a perder su propio trabajo. Al mismo tiempo, todos los miembros del equipo deben tolerar comentarios abiertos y negativos. De esta manera, todos los compañeros conocen su función y su líder puede cambiar su rol: de jefe a entrenador. Una conversación abierta desde la transparencia es esencial, a la vez que genera confianza y evita malentendidos y frustraciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.