access_time 14:27
|
25 de abril de 2022
|
|
Economía

¿Buscás trabajo? Una popular app se expande en Mendoza e incorpora personal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1650907435763Jovenes%20PeYa%20(1).jpg

La plataforma de delivery Pedidos Ya anunció la creación e instalación de un nuevo hub tecnológico en la provincia. Prevé contratar al menos 50 nuevos empleados.

La plataforma de delivery PedidosYa anunció la apertura en Mendoza de su tercer hub (oficina) de tecnología de Latinoamérica, el segundo del país, y "la contratación de más talento IT mendocino".

Hub Sur es la oficina tecnológica en Mendoza, que se suma al Hub Río de la Plata (Buenos Aires y Montevideo) y el Hub Norte (Perú y Ecuador).

“Estamos abriendo un centro de tecnología en Mendoza, para lo cual tenemos previsto contratar mano de obra local. Desde ahora, y hasta finales de este año, pretendemos incorporar unas 50 personas especializadas en tecnología y programación. Esta iniciativa se pudo en marcha este año con 10 personas y tenemos como objetivo quintuplicar esa cifra”, aseguró Mauro Williams, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa fundada en Uruguay.

Consultado el referente sobre la cantidad de personas empleadas por la firma en Mendoza, remarcó que, si se tiene en cuenta el centro de tecnología, más el equipo comercial y los supermercados, son más de 40 en total. "La intención es cerrar el año con 100 o más personas trabajando para mejorar y ampliar los servicios", agregó Williams.

Qué busca PedidosYa en Mendoza

"Nuestras búsquedas varían con diversos perfiles, desde las personas que trabajan en PedidosYa Markets (supermercados digitales que operan a través de la app, sin atención directa al público), y ejecutivos de ventas para nuestra área comercial, hasta perfiles orientados a fintech, y mucho más", destacó la empresa en un comunicado.

Los perfiles más buscados son desarrolladores (en las disciplinas de mobile, fullstack y backend) y UXers. "En PedidosYa trabajamos sobre tecnología de punta, utilizando metodologías ágiles y desarrollo con experiencia en stack tecnológico como Go, Java, Kotlin, etc.", agrega el reporte.

La intención de la empresa es cubrir unas 300 posiciones en tecnología en el país (Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Tucumán, entre otras ciudades) bajo la modalidad de trabajo remota/híbrida.

También sumará más de 450 personas a PedidosYa Markets en todo el país, y más de 200 a otros equipos del staff (finanzas, marketing, operaciones, entre otros).

PedidosYa Markets

Los PedidosYa Market son supermercados 100% digitales con depósitos de alrededor de 500 metros cuadrados ubicados en áreas estratégicas.

Actualmente, en Mendoza hay dos, ubicados en Godoy Cruz (Coronel Beltrán 352) y Guaymallén (O´Higgins N° 729). Se prevé abrir uno más durante 2022 en Las Heras (República de Perú 1110).

La entrega se realiza a partir de los 10 minutos del pedido. Los shoppers embalan los pedidos -les lleva de 2 a 3 minutos- mientras que en simultáneo el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega.

Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el súper, listo para ser entregado al usuario.

Cómo buscar empleo

Todos aquellos interesados en postularse a las distintas convocatorias que se realizan desde la firma, deberán ingresar al link de empleos de la plataforma y seleccionar la opción de trabajo al que se pretende aplicar.  

El proceso de selección depende del área al que se aplique, pero en general consta con cinco pasos diferentes:

  1. El envío de la solicitud e información.
  2. Entrevista con el Recruitment Team: es una primera instancia para saber más del candidato y si cumple con la experiencia requerida para el puesto.
  3. Entrevista con quien lidera la posición abierta.
  4. Entrevista con otros miembros del equipo de la posición abierta.
  5. Propuesta laboral.

PedidosYa en Mendoza

  • Inicio de operaciones: Marketplace 2015, con logística propia 2018
  • Cantidad de partners: más de 2.400, divididos en las distintas verticales: Coffee, Kioscos, Markets, Pets, Farmacia, Restaurantes, Heladerías, entre otros.
  • Cantidad de repartidores: 1.400
  • Ingresos promedio de un repartidor: aproximadamente $12.000 por semana
  • Productos más vendidos: pizzas, hamburguesas con papas, sushi.
  • Cantidad de empleados IT Mendoza: 20.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.