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25 de febrero de 2021
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Tips

¿Buscás trabajo? Consejos para captar la atención de los reclutadores

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El 92% de los trabajadores argentinos cree que es cada vez más difícil conseguir un empleo en el país.

Buscar empleo puede resultar abrumador. Muchos pasan todo el día sentados frente a la computadora reescribiendo y ajustando su currículum, y quizás tardan meses en conseguir un trabajo.

Muchas veces el problema es no saber cómo llamar la atención de los reclutadores, por eso Adecco Argentina comparte algunos consejos prácticos para sobresalir en las búsquedas laborales.

Según un estudio realizado años anteriores a los trabajadores argentinos, el 92% cree que es cada vez más difícil conseguir un empleo en el país.

Si bien lo primero que se hace cuando se presenta la oportunidad de un puesto de trabajo disponible es completar una solicitud online lo antes posible para llegar a través de los canales correctos, es bueno considerar hacer algo un poco más creativo para que los gerentes de Recursos Humanos se den cuenta.

Ver también: Consejos para hacer un currículum diferente y destacar frente a otros candidatos

Algunos consejos para tener “muy” en cuenta:

1. Involucrar a la empresa en las redes sociales

Un primer gran paso es seguir a la empresa en redes sociales e interactuar con la misma. Hay que tener en cuenta que las redes sociales personales también son un curriculum y los reclutadores se fijan en ellas, por lo que es muy importante mantener una buena imagen.

2. Crear un currículum en video

Tener un video de presentación mostrará un enfoque más personal, les da la oportunidad de conocer al postulante antes de que se presente la entrevista de manera formal. Según un estudio mundial de Linkedin Talent Solutions, para el 56% de los reclutadores, realizar innovaciones en las entrevistas tradicionales es muy importante para el futuro de la contratación. Esto quiere decir que cada vez más empresas buscan nuevas formas de conocer al candidato y una de ellas es visitar las redes sociales para tener una segunda fuente de información sobre los mismos.

Ver también: ¿Buscás trabajo en Mendoza? Estas son las ofertas que hay en LinkedIn

3. Crear tu propia campaña para llamar la atención de los reclutadores 

Una buena idea es crear una campaña para esa empresa que le interesa al postulante como si ya estuviera trabajando para la misma. Se la puede enviar a la empresa para llamar la atención junto con su carta de presentación.

4. Desarrollá una estrategia de palabras claves

Antes de llegar a manos humanas, el CV pasará por sistemas de escaneo que utilizan las empresas para comparar todos los postulantes para una misma oferta. Los sistemas tecnológicos discriminarán el material recibido por la cantidad de palabras claves que coincidan con la descripción del trabajo y otorgarán una posición entre el resto de los candidatos.

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Para pasar la prueba de los robots, hay que trabajar minuciosamente sobre cada presentación que se envíe, de forma que se logre las mayores coincidencias posibles entre la descripción del puesto y la aplicación. Es relevante saber que las palabras claves solo surtirán el efecto deseado si se colocan en los contextos apropiados, así que hay que prestar atención a la redacción, que debe ser limpia, clara y en especial, muy precisa.

 

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