access_time 08:44
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Comercio electrónico

Black Friday: cómo comprar desde Argentina en el extranjero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637753975075Black-Friday.jpg

El mega evento de descuentos en las principales plataformas de e-commerce de Estados Unidos será el viernes 26.

Se aproxima el Black Friday de Estados Unidos, la cita es una de las más esperadas por millones de consumidores de todas partes del mundo.

El Black Friday se celebra tras el día de Acción de Gracias en Norteamérica y marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas en esos países. Las tiendas ofrecen grandes descuentos que se pueden aprovechar desde cualquier parte del mundo.

Para aprovechar desde la Argentina el Black Friday hay distintas posibilidades online, según Ámbito. Así, empresas como TiendaMIA.com –que trabaja con Amazon, eBay y Walmart- o la plataforma comunitaria online de Grabr, la app que une a viajeros con compradores.

Por ejemplo, Amazon ya comenzó con sus primeras ofertas. Se pueden conseguir importantes descuentos en tecnología, desde notebooks hasta celulares, pero también en otros segmentos muy buscados en la plataforma como indumentaria y herramientas.

Ver también: ¿Cómo hacer compras online inteligentes?

Cómo comprar desde Argentina

El secreto está en saber cómo traer esos productos al país. La importación puede ser problemática ya que se necesita tramitar tanto con Correo Argentino como con AFIP y Aduana. Sin embargo, existen compañías que se encargan de todo el proceso de compra, consolidación y envío de los paquetes.

ATuCasa: tiene pagos en pesos y cuotas y permite comprar a cualquier e-commerce global. Aceptan Mercado Pago. Se especializan en compras en China. Se paga al dólar oficial y las entregas son en 7 días directo a la puerta de la casa. Hay atención todos los días, hasta las 22 horas.

Aerobox: hacen entregas en 5 días. Permite pago en pesos y con cuotas sin interés. Tiene atención de lunes a lunes hasta las 23 horas. En diálogo con iProUP, desde la compañía Aerobox, destacan que la firma brinda un servicio de courier "100% legal" y se diferencia de otras que utilizan a "valijeros" o turistas. "Algunas webs famosas cobran todo al valor blue ya que no tienen sociedad en Argentina", advierten desde la compañía, cuyo valor por kilo arranca en u$s17.

Shipito: ofrece una casilla en Estados Unidos y otra en Europa donde enviar las compras para luego reenviarlas para Argentina mediante DHL Express o USPS. Cuenta con una versión gratis y otra premium. Las cuentas gratuitas pueden almacenar paquetes por hasta 7 días en los almacenes de California (EE.UU.) y de Austria (Europa). Tiene como desventaja que el usuario se encarga del proceso y que algunas empresas, como la Apple Store, no acepta direcciones de Argentina.

IoImporto: es Argentina y consolida paquetes para envíos en Miami. La consolidación es sin cargo.

Pickabox: plataforma de casilleros virtuales low cost. En esta web, el importe en pesos que abona el consumidor, detallan desde la compañía a iProUP, se compone de la conversión del dólar al tipo de cambio oficial del día, el impuesto País y la percepción por el Impuesto a las Ganancias (RG 4815/2020). Juan Hesayne, director ejecutivo añadió en diálogo con ese medio que operar en esta plataforma "es como tener un amigo que vive en Estados Unidos o China, solo que no hay que esperar a que venga a visitar a la familia".

Ver también: Qué tienen en cuenta los clientes a la hora de hacer compras online

Cuáles son los límites al momento de comprar

Las limitaciones del régimen de courier privado, que es el que permite a los no importadores traer productos desde el exterior, son:

  • No se podrán superar los cinco envíos al año calendario bajo el mismo número de Cuit/Cuil. Por ello, los expertos en comercio exterior recomiendan aprovechar el "servicio de consolidación".
  • Cada envío, no podrá superar los 50 kilos.  Cada paquete debe estar valuado en un importe inferior o igual a los tres mil dólares. Deberá estar conformado por hasta tres unidades de la misma especie en los rubros con restricciones
  • Hay productos o categorías prohibidas. Siempre hay que consultar con la plataforma que traerá el artículo antes de comprar.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.