access_time 04:00
|
27 de mayo de 2022
|
|
Tendencia virtual

Billeteras virtuales: qué considerar para elegir la correcta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653634612336Captura%20de%20Pantalla%202022-05-27%20a%20la(s)%2003.56.28.jpg

Las billeteras digitales están siendo cada vez más utilizadas.

Cada vez son más los usuarios en búsqueda de una billetera virtual para criptomonedas, o simplemente “wallet”, como comúnmente se las conoce.
 
El llamado “boom de la billetera digital” impacta en las finanzas personales de millones de argentinos y escala a nivel internacional, convirtiéndose en un fenómeno global digno de investigación y análisis.
 
Según un estudio realizado por Red Link S.A., el monto total de transacciones digitales emitidas en 2021 alcanzó un incremento de 33,2%, comparado con el año anterior.


 
La cantidad de cuentas activas en wallets para criptomonedas supera los 47,7 millones y se mantiene en constante ascenso, enfatizando en el auge del fenómeno y demostrando que cada vez son más los usuarios que confían y eligen la economía digital como medio de pago y ahorro.
 
A continuación, un breve repaso de los ítems a considerar para elegir las mejores wallets de acuerdo a las necesidades personales, conocimiento del mundo financiero y realidad económica.

Seguridad, el primer factor para contemplar

Elegir una billetera virtual para criptomonedas puede ser muy complejo cuando se persiguen objetivos específicos. De hecho, existen cursos y capacitaciones técnicas especialmente orientadas a esta necesidad.
 
Sin embargo, un panorama general nos permite dar cuenta de que todas las wallets incluyen prácticamente las mismas funcionalidades, interfaces y oferta de activos.
 
Al momento de elegir una billetera digital, entonces, es fundamental explorar su seguridad, reconocimiento y solidez en el mercado; así como evaluar la cantidad de usuarios que la utilizan y la gestión de ayuda que proveen sus plataformas.

Billeteras virtuales: cómo funcionan

Todas las billeteras virtuales operan de manera 100% digital, agilizando tiempos, costos y trámites.
 
Una de sus improntas más esenciales es la de “empoderar” a los usuarios para que tengan el control de sus operaciones en todo momento, sin requerir otro tipo de asistencia o depender de horarios de instituciones.
 
Además, cuentan con un CVU (Clave Virtual Uniforme) que permite vincular su operación con otras plataformas, como los homebanking tradicionales con los que se puede intercambiar fondos.
 
Por lo general, ofrecen comodidades como funcionamiento por código QR, exhibidos en las tiendas y comercios físicos para ejecutar pagos de manera cómoda y rápida.
 
Y, el dato más importante, permiten la compra y venta de activos digitales como criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y otras).
 
A través de sus sistemas de gestión, brindan acceso a la cotización del día (convirtiendo al valor de la moneda local), visibilidad de fondos acumulados y liquidez permanente (las criptomonedas se pueden vender en cualquier momento).

Cuándo empezar a utilizar wallets

Las distintas necesidades económicas de las personas dirigen a la instalación de una wallet a través de una aplicación móvil en el celular o bien desde una tablet o computadora.
 
Ya sea para invertir dinero en proyectos, ahorrar, realizar una conversión de moneda, cobrar o pagar deudas, el método ya es universal, consta de seguridad comprobada (a través del sistema de “smart contracts” y la tecnología blockchain) y resulta práctico y eficiente.
 
Las billeteras virtuales también constituyen un soporte para la comunidad y tienen el objetivo de simplificar la vida de las personas.
 
Según datos oficiales del Gobierno Nacional, las wallets permiten el pago directo de facturas de servicios, la optimización de muchas compras en comercios locales y hasta la recarga de la tarjeta SUBE para abonar el transporte público.
 
Con tan solo un escaneo de código QR estas operaciones se resuelven de una manera mucho más rápida, accesible y económica que la de los métodos tradicionales.
 
Impulsadas tanto por compañías privadas como por entidades gubernamentales, las billeteras virtuales comenzarán a jugar un rol cada vez más protagonista en la economía; y así también sus regulaciones.
 
El crecimiento en su uso luego de la pandemia en Argentina alcanzó un 121% de incremento, siendo este motivo más que suficiente para adaptarse a la transformación digital y familiarizarse con los beneficios de la tecnología.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.