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19 de julio de 2021
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Estrategias

Aumenta la calidad de tu servicio postventa con estos consejos

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Luego de estos tips, estarás listo para brillar en tu proceso de postventa y lograr enamorar a todos tus clientes.

Vender y tener una gran cartera de clientes siempre ha sido uno de los mayores objetivos de las empresas. Y es que, claramente, sin eso no podrían seguir funcionando. Sin embargo, el problema llega cuando solo se enfocan en atraer cientos de clientes y no en todo el proceso por el cual estos tienen que pasar.

Está muy bien invertir tiempo, presupuestos y esfuerzos en el proceso de conseguir nuevos clientes y atrapar las miradas de todos, pero ¿qué pasa si no brindas una buena experiencia de usuario? ¿Realmente vale la pena tener clientes de una sola vez?

Hoy en día, crear una experiencia positiva para los usuarios y fidelizarlos es más importante que atraer a 100 que quizás terminen comprándote, pero no te van a recomendar ni volverán a ti.

Cuidar estos aspectos es parte de cualquier estrategia exitosa de marketing, sin importar el rubro al que te dediques, el tamaño de tu empresa ni los años que tengas en el mercado.

Hablemos sobre algunos ejemplos de inbound marketing para concesionarios o quizás de inbound marketing para turismo, dos áreas completamente diferentes pero que deben igual guiarse por las necesidades de sus audiencias.

Si tienes el mejor auto del mercado, muy atractivo, modelo del año y con todo el confort, incluso ofreces un buen precio, pero para poder comprarlo las personas deben esperar un año y luego de toda su espera les das el auto y te olvidas de ellos ¿crees que hiciste un buen trabajo?

Lo mismo con el turismo, ofreces un gran paquete para las vacaciones, con todo lo que las personas querrían disfrutar, pero apenas te pagan no saben más de ti o dejan de ser tu prioridad porque ya lograste la venta ¿te sentirías bien atendido si te pasara a ti?

Sabemos que la respuesta es no y que, a veces, en medio de todas las responsabilidades se nos olvida dedicarle el tiempo y trabajo suficiente a cada etapa del proceso, es por eso que en este artículo te daremos 4 consejos infalibles para mejorar tu servicio.

Aumenta la calidad de tu servicio postventa con estos consejos


Enfócate en el cliente

Como mencionamos en los ejemplos, siempre el centro de tu estrategia debe ser el cliente. Conseguir fidelizar y convertir a tus clientes en promotores te traerá grandes beneficios y te servirá como respaldo ante nuevos compradores.

Además, cuando el cliente tiene una buena experiencia tanto con tu producto o servicio como con tu atención, ya tienes el 90% del camino ganado para próximas compras. Esto implicará, a la larga, que conseguirás tener un mayor ROI por cliente.

Acepta feedbacks y recomendaciones

Por más bueno que consideres que sea tu trabajo, nunca está de más que tengas canales de comunicación por los cuales los clientes puedan dejarte saber cómo fue su experiencia, qué feedbacks tienen para ti y qué cuestiones puedes aprender a mejorar.

No lo veas como críticas ni tomes como ataques lo que otros tienen para decirte, busca la idea principal y trabaja junto a tus equipos para que puedan seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades del mercado.

Muestra empatía y agradecimiento

La humildad genera conexiones reales y eso es clave al momento de fidelizar a los clientes, porque son también seres humanos y no solo un número para tus objetivos.

Acompáñalos durante tu proceso de ventas, asegúrate de que estén satisfechos con lo que recibieron de ti y hazles saber que agradeces el hecho de que te prefieran a ti sobre la competencia y que confían en tu producto.

Mantente en contacto

Último pero no menos importante, establece fechas para nuevos contactos luego de finalizar una compra. Dependiendo de tu producto o servicio sabrás en cuánto tiempo puedes preguntar si ya terminó de usarlo, qué le pareció la experiencia, etcétera.

Ten en cuenta a los clientes para ofrecerles quizás descuentos o promociones en el producto que ya compraron o si tienes algún complemento que sabes les será útil. Es una gran estrategia hacerles saber que puedes brindarles más opciones.

De esta manera, podrás hacer nuevas ventas, mantenerte en la mente del cliente y hacerle sentir importante porque estás contactándolo de forma personalizada para ofrecerle algo que sabes que le gusta o que necesita.


Colaboración: Genwords.com

TEMAS:

empresas

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