access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
INDEC

Empresas dicen que no caerá la demanda

Tres de cada cinco empresas consideran que la demanda interna no variará durante el último trimestre del año y, en consecuencia, sólo una de cada cuatro firmas prevé tomar nuevos empleados en el período, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

BUENOS AIRES (DYN). Tres de cada cinco empresas consideran que la demanda interna no variará durante el último trimestre del año y, en consecuencia, sólo una de cada cuatro firmas prevé tomar nuevos empleados en el período, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    A raíz de esta proyección, casi 70 por ciento de las compañías no modificará o disminuirá la cantidad de horas trabajadas por sus empleados. Los datos corresponden a los resultados definitivos de la encuesta cualitativa del sector incluida en el estimador mensual industrial (EMI) difundido esta tarde por el organismo.

    El organismo precisó que 60,5 por ciento de las empresas dijo que la demanda interna durante el cuarto trimestre del 2006 permanecerá sin cambios con relación al mismo período del año pasado. A su vez, 34,9 por ciento espera un aumento y 4,6 por ciento augura una caída. Con este escenario, 67,4 por ciento de las firmas consultadas no incorporará personal, mientras que 7 por ciento evalúa una disminución de la plantilla y 25,6 por ciento augura alguna contratación.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.