access_time 12:41
|
25 de noviembre de 2006
|
|
PROYECTO NACIONAL

Empresarios se reunieron por la crisis en la educación

Por iniciativa de tres fundaciones sociales, cerca de 50 empresas locales se interesaron en el actual nivel educativo de Argentina

          Con la finalidad de concientizar a las empresas del sector privado sobre la problemática del estado crítico que atraviesa la educación en el país y las consecuencias que esto trae, las fundaciones Arcor,Minetti y Nicolás realizaron, ayer por la mañana, un desayuno de trabajo para presentar el proyecto Juntos por la educación. Esta iniciativa, que nació años atrás en Córdoba y que busca repercutir en Mendoza, tiene como principal fundamento la ayuda, no sólo económica sino Al desayuno de trabajo de ayer fueron invitadas 90 empresas mendocinas, de las cuales participaron cerca de 50. Distrocuyo,Medifé, Crotta, Cofarmen y otras empresas dieron el presente y se comprometieron con el futuro.


          El proyecto Juntos por la educación” está apoyando el trabajo de 74 organizaciones cordobesas, además de acompañar en la elaboración de planes de trabajo en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. también humana,para que la educación argentina tome otro rumbo. Hugo Munafo, el Gerente de la Fundación Nicolás, explicó cual fue la intención de reunirse ayer en el edificio Gómez, de Ciudad.


          “Es una presentación para todos los socios de Valos (agrupación de empresas locales de diferentes sectores) que busca tomar el tema de la educación como eje central para que, tanto la sociedad como el Gobierno, las universidades y los empresarios se involucren cada vez más para ir mejorándola”, expresó Munafo. Además, el titular de la fundación Nicolás aclaró que, si bien el sector privado está involucrado en la cooperación social, todavía tiene mucho por crecer.


      “Por eso, este proyecto va promoviendo metodologías para irnos encontrando e incentivando con el compromiso”. La iniciativa consta de tres líneas de acción: la realización de un trabajo territorial, pautar una agenda pública en la educación y recuperar experiencias válidas para llevarlas a una escala mayor.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.