Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 19:44
|
23 de marzo de 2007
|
|
VALORES CUESTIONADOS

Empresarios esperan que baje el precio del pescado

El presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina sostuvo que las ofertas podrían llegar al consumidor en los próximos días. Señaló que el valor final depende de la distribución de la mercadería.

    El presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, Mariano Pérez, manifestó ayer su confianza en que las ofertas en el precio del pescado llegarán al consumidor en un par de días. “Pusimos a disposición del mercado minorista dos productos a precios muy promocionales”, 7,65 pesos el kilo de merluza y 2,54 pesos el kilo de calamar, y “en un par de días va a haber modificaciones” en los mostradores, explicó.

    Según Pérez, esta concesión del sector exportador apunta a “poner un valor de referencia y productos de calidad de exportación al servicio del mercado minorista, para que esto empiece a funcionar y a afectar las góndolas y el consumo de la gente”. “No participamos del mercado interno; hay toda una lógica de distribución, de comercialización, a la cual no influimos. Se intenta influir a partir de productos a la venta minorista de estos precios”, afirmó el empresario en diálogo con una radio porteña.

    Por tal motivo, explicó, el precio final que llega al consumidor depende de la cadena distributiva, por lo cual “impactará de distinta manera en cada uno de los sectores, no es lo mismo una pescadería de barrio que un gran supermercado, los precios no van a ser iguales”, aseveró. Por último, atribuyó la suba en los precios a la falta de una cultura de consumo de pescado.

    Además, señaló: “En Argentina se consumen seis kilos per cápita por año de pescado y países realmente consumidores, que tienen un mercado interno desarrollado para el consumo, no sólo de la merluza, sino de muchas alternativas que brinda el mar argentino, consumen sesenta kilos per cápita”. El acuerdo alcanzado por el Gobierno y las cámaras pesqueras establece que los consumidores podrán adquirir merluza a 10 pesos el kilo y calamar a 3 pesos pero todavía no se ha visto reflejado en las pescaderías.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.