access_time 18:41
|
7 de mayo de 2007
|
|
CRIMEN PASIONAL

Empresario y su mujer, asesinados por un policía

El uniformado fue ex pareja de la amante del hombre de negocios. Los ultimó a balazos

MAR DEL PLATA (DYN). Un empresario marplatense, quien estuvo involucrado en una causa de lavado de dinero proveniente del cartel de Juárez, y su presunta pareja fueron asesinados por un policía, quien luego se entregó, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, informaron ayer fuentes policiales. El doble crimen ocurrió la noche del sábado, cerca de las 22, en una vivienda de Bernardino Parejas al 200.

    Allí se domiciliaba Karina Pili, de 34 años, ex esposa del suboficial Oscar Buseto, de 42 años. Según fuentes policiales y judiciales, Buseto se enteró de que su ex pareja mantenía una relación amorosa con Ángel Salvia, quien años atrás estuvo involucrado en una causa por lavado de narcodólares provenientes del cartel de Juárez, y asesinó a ambos a balazos en el domicilio de la mujer.

    El presunto autor del hecho, que presta servicios en General Pirán, llamó luego por teléfono a la policía comunal de Coronel Vidal, localidad ubicada a 60 kilómetros de Mar del Plata y a más de 350 de la Capital Federal, y se entregó. Salvia había estado detenido con prisión preventiva en el año 2.000 por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, sospechado de haber actuado como testaferro del grupo mexicano conocido como cartel de Juárez, en la compra de varios campos en el sudeste bonaerense.

    Hace varios años residía en una zona rural de Coronel Vidal, a la vera de la ruta 55. Anoche, el policía decidió hacer guardia cerca del domicilio de su ex esposa, de la cual se había separado meses atrás, y cuando arribó el empresario a la vivienda le efectuó varios disparos mortales con su arma reglamentaria. Enseguida irrumpió en la vivienda y agredió a balazos a la mujer, quien falleció horas después en el hospital local.

    El fiscal interviniente, Rodolfo Moure, descartó que el hecho tuviera que ver con la vinculación del empresario en la causa de narcolavado de dinero. Agregó que se realizó la autopsia a las víctimas como también una pericia psicológica al policía homicida, quien mañana será trasladado a los tribunales marplatenses para tomársele declaración indagatoria. La Justicia inició una causa penal contra el empresario marplatense asesinado cuando el contador mexicano José Martínez Ayón denunció que Salvia pretendía quedarse con propiedades que habían adquirido inversionistas del país azteca.

    Estos últimos estaban bajo la lupa del juez en una causa en la que se investigaba el dinero, que se sospechaba que provenía de venta de droga por parte del Cartel de Juárez. Salvia, junto a un martillero, había comprado una petrolera, el ex hotel Tourbillón –ubicado frente a la costa–, la estancia Rincón Grande de la familia Bordeau y otras propiedades ubicadas en barrios residenciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.