El físico, emprendedor, inventor y magnate millonario, Elon Musk, es una de las personalidades más interesantes de los últimos tiempos. En una década, Tesla, líder en el mercado de autos eléctricos, vale 245 mil millones de dólares, consolidándose como la automotriz más valiosa del mundo.
Con SpaceX, Musk hizo historia, en 2020, al convertirse en la primera compañía privada en enviar una nave con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.
A pesar de tener tantas ocupaciones laborales y ser un hombre de familia, el empresario encuentra un lugar para el ocio y es un auténtico gamer.
Un usuario de Twitte le preguntó a Musk cuáles eran sus videojuegos favoritos y le contestó con su ranking:
Elon Reeve Musk nació en 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Hermano mayor de tres, desde niño se interesó por la lectura, mostrando especial predilección por la filosofía, la ciencia ficción, las novelas de fantasía y los comics.
Musk tenía 24 años cuando se mudó a California para obtener un doctorado en Física Aplicada en la Universidad de Stanford (carrera que no concluyó); empezaba la explosión de internet y el auge de Silicon Valley.
Ver también: Elon Musk destronó a Jeff Bezos y se quedó con el título del hombre más rico del mundo
En 1995, con 28.000 dólares y su hermano menor Kimbal a su lado, Musk comenzó Zip2, una compañía de software que ayudaría a los periódicos a desarrollar guías online de ciudades. Luego vendió la compañía, y con ese dinero creó X.com, empresa dedicada a sistemas financieros que, más tarde, sería la base de PayPal.
En 2002, fundó Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, que desarrolla y fabrica cohetes y aeronaves para misiones espaciales en la órbita terrestre. En términos automovilísticos, el evento más importante se da en 2003, cuando se suma como uno de los fundadores de Tesla.
SEGUÍ LEYENDO: