access_time 16:54
|
21 de junio de 2007
|
|
ECONOMÍA

Empresa minera presentó proyecto de impacto ambiental para extraer oro

Se trata de la firma Intrepid Mins. Elevó su informe ante la Secretaría de Minería de San Juan. El proyecto dará trabajo a 290 personas

           La empresa de capitales canadienses y australianos Intrepid Mins presentó ante la Secretaría de Minería de San Juan un informe de impacto ambiental para la explotación del yacimiento Oro Casposo, que prevé una inversión de 45,5 millones de dólares. Intrepid Mins informó que el programa de actividades e inversiones se realizará en la zona del yacimiento Oro Casposo, ubicado en el departamento cordillerano de Calingasta, unos 200 kilómetros al oeste de la capital cuyana.


         El gerente del proyecto, Eduardo Machuca, señaló a Télam: “De ser posible, en setiembre se iniciarán las operaciones en la zona, si se dan los tiempos de las autorizaciones” que debe emitir la Secretaría de Minería luego de evaluar el informe. En ese contexto,Machuca adelantó que se contratará “un promedio de 290 personas, que pueden ser más en la etapa de construcción de la mina.


        Cuando estemos en operaciones, pueden llegar a ser unas 250 personas, de las cuales 130 serán operarios propios de Intrepid y otros 120 de empresas contratistas permanentes”. En el informe, la empresa proyecta la construcción de un campamento, las operaciones de explotación, los impactos ambientales que el emprendimiento generará y las remediaciones previstas por la empresa a fin de que sean evaluadas, aprobadas y luego controladas por la policía minera.


        Asimismo, tiene prevista la construcción de un camino minero de 16 kilómetros desde Villa Corral, un polvorín, una planta de energía propia y un sector de tratamiento del mineral y oficinas. Todo eso supone una inversión del orden de los 45,5 millones de dólares.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.