access_time 10:58
|
27 de junio de 2007
|
|
SAN JUAN

Empresa alemana inviertirá 12 millones

José Luis Gioja, gobernador de San Juan, presidió junto a Rom Shumagert, embajador de Alemania, la reinauguración de la planta de producción de la empresa Edding, ubicada en el departamento de Rivadavia, la que está dedicada a la producción de artículos de librería.

    José Luis Gioja, gobernador de San Juan, presidió junto a Rom Shumagert, embajador de Alemania, la reinauguración de la planta de producción de la empresa Edding, ubicada en el departamento de Rivadavia, la que está dedicada a la producción de artículos de librería. La empresa alemana invirtió alrededor de 11 millones de pesos desde su desembarco en el país, en el 2004, y, en Argentina, la firma facturó 20.090.160 pesos durante el año pasado. La empresa, especializada en la producción, comercialización y exportación de productos de marcación y escritura, reinauguró su planta completamente modernizada, que demandó una inversión por un total de 500.000 euros.
NUEVOS ARTÍCULOS. Se habilitó también la nueva nave de fabricación de productos de comunicación visual marca Top Borrad compuesta por pizarras magnéticas para marcador, pizarras de melamina, corcho para pinchar, atriles, flipcharts, pantallas y todo tipo de accesorios para comunicación visual.
CINCUENTA NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO. Esa infraestructura se construyó en un predio de dos mil metros cuadrados lindero a la planta original, elevando la superficie total a 4.800 metros cuadrados y generando cincuenta puestos de trabajo. Con la modernización de su planta, la compañía piensa extender sus exportaciones a nuevos mercados, como Turquía y Dinamarca, y sostener y acrecentar las que viene efectuando a Alemania y ocho países latinoamericanos, según informó la empresa.
     La multinacional alemana tiene previsto invertir en su planta de San Juan más de doce millones, según manifestaron sus dirigentes. Desde el Gobierno sanjuanino, expresaron su satisfacción por ese emprendimiento. Así logran mostrar inversiones que llegan a esa provincia sin estar ligadas al cuestionado sector minero. Los funcionarios aseguran que las empresas de distintos rubros invierten en San Juan porque se les facilita su instalación.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.