access_time 11:33
|
29 de noviembre de 2016
|
Ocupación

Empleo público en suspenso: 90 mil contratos vencen en diciembre

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/107/403/001107403.jpg

<p>ATE pidi&oacute; al presidente Mauricio Macri&nbsp;pasar a planta permanente a los trabajadores. Amenaza con nuevas movilizaciones.</p>

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que son más 90 mil los contratos de empleados públicos que vencerán el 31 de diciembre, y que estas personas no saben cuál será su futuro.

El titular del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, le pidió al presidente Mauricio Macri que intervenga en esta "alarmante situación" y los "pasen a planta permanente", si, no desea que incremente el número de desempleo en el país. Ya que, entre los preocupados hay trabajadores con diez años de antigüedad.

"El problema es que el Gobierno echó a 11 mil trabajadores que ganaban 10 mil pesos e incorporó personal jerárquico que cobran 60 mil pesos", cuestionó Godoy. Y, además, señaló que "el Gobierno no da informes precisos, en qué funciones y con qué características ha ingresado este personal".

Ante esta situación, el sindicalista dijo a medios nacionales que de no tener respuestas favorables se realizarán nuevas movilizaciones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.