access_time 23:44
|
22 de mayo de 2007
|
|
RECLAMO SALARIAL

Empleados del COSE mantendrán las guardias mínimas

Los trabajadores del COSE aplicarán el método de trabajo a reglamento con el cumplimiento de guardias mínimas durante 96 horas, en reclamo de un aumento salarial que permita igualar el salario a la canasta básica alimentaria ?de 2.300 pesos?. Además, tienen previsto realizar cortes de calle y asambleas.

    Los trabajadores del COSE aplicarán el método de trabajo a reglamento con el cumplimiento de guardias mínimas durante 96 horas, en reclamo de un aumento salarial que permita igualar el salario a la canasta básica alimentaria –de 2.300 pesos–. Además, tienen previsto realizar cortes de calle y asambleas.

    Alejandro Vicchi, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la Dinaadyf, señaló: “Hace aproximadamente dos meses que hemos comenzado a reclamar fuertemente el blanqueo con los compañeros de trabajo, la suba de entre 400 y 500 pesos para llevar el sueldo a una cifra similar a la canasta básica y, sobre todo, el espacio de los contratos de planes institucionales, que es gente que trabaja entre seis y ocho horas por día por menos de 300 pesos”.

    “Desde mañana –por hoy– comenzaremos con asambleas y posiblemente se resuelva una medida más fuerte, con paros y cortes sorpresivos, además de una marcha a la Casa de Gobierno para reclamar la solución de este problema”. “También queremos participación gremial en todas las instancias de evaluaciones, ya que los empleados del COSE tienen evaluación a dedo, se los cambia de servicio e, incluso, ingresa gente sin evaluación previa ni control.Además, queremos un salario inicial igual a la canasta familiar”, indicó el representante gremial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.