Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 09:01
|
16 de noviembre de 2009
|
|
Agente financiero oficial

Empleados del Banco Nación presionarán en la Legislatura por la renovación del convenio

Trabajadores de la entidad irán el miércoles a la Casa de las Leyes cuando se trate el proyecto oficial de endeudamiento. Solicitarán a los legisladores que avalen la continuidad del acuerdo ya que en caso contrario el 50% podría quedar en la calle o ser trasladado a otra provincia. Esta mañana el Gobierno garantizó ese pedido al menos hasta junio del 2010.

Trabajadores mendocinos del Banco Nación temen por sus puestos de trabajo si el Gobierno decide quitarle la concesión a la entidad como agente financiero oficial. Según explicó Alfredo Aruani, titular de la Asociación Bancaria de Mendoza, asegura que el 50% podría quedar en la calle o ser trasladado a otra provincia. Por tal motivo, irán el miércoles a la Legislatura cuando se trate el proyecto oficial de endeudamiento y pedirán a los legisladores que avalen la continuidad del acuerdo.

Esta mañana los ánimos se calmaron luego de una reunión con el secretario General de la Gobernación, Alejandra Cazabán. El dirigente nacional de la Bancaria, Sergio Palazzo comunicó que el Ejecutivo aseguró que el Nación seguirá siendo el agente financiero del Estado hasta junio del año que viene, pero en febrero se discutirá un nuevo contrato con distintas condiciones.

"En pocas semanas vence la segunda postergación del Banco Nación como agente del Estado. Hoy, la mitad del recurso humano está atada a atender como agente financiero oficial. Se está dilatando la postergación y sabemos que otro banco que ha ingresado a la provincia está anexado a ese convenio. Queremos una definición del Gobierno provincial", expresó Aruani, y agregó: "Esperamos una respuesta satisfactoria y ya estamos evaluando determinar una medida de todos los trabajadores el día que se trate el proyecto de endeudamiento. No nos parece que seamos tomado como un salvavidas ante problemas sino que debemos ser tenidos en cuenta como un agente financiero estratégico para Mendoza".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.