Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 07:41
|
22 de julio de 2006
|
DERECHOS LABORALES

Empleados de supermercados se movilizan

Trabajadores de dos supermercados se movilizarán hoy en demanda del cumplimiento de las leyes laborales y el reconocimiento del feriado del Santo Patrono Santiago que se conmemora el martes 25. La concentración será a partir de las 9.30 en el Centro Empleados de Comercio (CEC), Buenos Aires 133 de Ciudad

       Según un comunicado dado a conocer por el sindicato, los empresarios supermercadistas no reconocen el acuerdo salarial que permitiría una retribución especial de 19 por ciento para los trabajadores de carnicería, no pagan el aguinaldo sobre los tickets y no reconocen los extras al personal que ingresó a la firma a partir de agosto del 2005. Los trabajadores reclaman, además, por el desconocimiento de las 35 horas de descanso (franco compensatorio), la falta de pago a 100 % de las horas trabajadas el domingo y los feriados.


         El CEC rechazó “por improcedentes y extemporáneas las excusas argumentadas por supermercados Libertad S.A. para no pagar como feriado el 25 de julio”. La entidad gremial recordó que “la ley provincial 4.081 así lo determina para todo el territorio de la provincia de Mendoza y las empresas, aunque tengan sede en Córdoba, deben cumplir las leyes en vigencia”. Finalmente, la organización sindical subrayó “que la representación de los trabajadores de comercio no está supeditada a ejercer el derecho constitucional de medidas de acción directa, a ninguna resolución y a decisión administrativa no vinculante”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.