access_time 21:52
|
2 de noviembre de 2006
|
|
DIPUTADOS

Emplazan al Ejecutivo a que elabore plan minero

Diputados emplazó ayer al Ejecutivo a que elabore un plan ambiental minero en 30 días. Si bien esta disposición fue aprobada ayer, se hizo mediante una resolución y no como una ley, lo que significa que el Gobierno puede o no acatar esta medida, ya que se le solicita que realice esta tarea y no lo obliga

    Diputados emplazó ayer al Ejecutivo a que elabore un plan ambiental minero en 30 días. Si bien esta disposición fue aprobada ayer, se hizo mediante una resolución y no como una ley, lo que significa que el Gobierno puede o no acatar esta medida, ya que se le solicita que realice esta tarea y no lo obliga. De todas maneras, para dejar más tranquilos a los trabajadores de la minería que se manifestaron en la Casa de las Leyes, se dispuso que, mientras tanto, no se suspenden las actividades que tienen que ver con esta actividad en la provincia.

    En la resolución se incluyó que el Gobierno deberá incorporar al plan el estado de situación actual de la minería y el otorgamiento de los derechos de prospección, exploración y explotación. A esto se le suma la elaboración de un censo catastral actualizado y la proyección del fortalecimiento de los mecanismos de control para evitar la contaminación ambiental. Por último, los diputados solicitaron que en el paquete de medidas se incorpore la realización de un mapa de zonificación del desarrollo de esta economía, identificando las diferentes áreas de conservación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.