access_time 12:22
|
10 de agosto de 2020
|
|
Testeos

Empiezan a probar la vacuna contra el COVID 19 en Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594499036659Vacuna%20Argentina.jpg

Hay unos 25 mil voluntarios pero elegirán sólo a 4500. Las pruebas de se desarrollarán en el Hospital Militar Central.

A partir de este lunes el laboratorio Pfizer comienza a testear la vacuna contra el COVID 19 en los primeros voluntarios argentinos en el Hospital Militar Central. Para estos ensayos se inscribieron unas 25 mil personas para un cupo de 4.500.  

La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras. La firma norteamericana desarrolló este antídoto con la alemana BioNtech SE. 

Se trata de la tercera fase de pruebas que empezó con sus ensayos en Alemania a fines de abril, siguió en EEUU a principios de mayo y sigue con Brasil y Argentina.

Las pruebas apuntan a personas entre 18 y 35 años y en primer lugar a trabajadores esenciales En el caso de los participantes que se presentaron voluntariamente, sus datos se preservarán para evitar cualquier posibilidad de afectar sus decisiones. 

Fernando Polack, el investigador encargado de las pruebas en el país, aseguró que “estamos con un proyecto muy ambicioso, que si bien representa menos del 20% del estudio global, representa al sitio más grande en esta evaluación. Por otro lado, abre la puerta a que el país pueda pugnar por cambiar su lugar en la fila de reparto de las vacunas donde los países más poderosos de la tierra quieren estar primeros. Estamos tratando de contribuir para mejorar la situación para nuestro país”.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.