En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 09:22
|
20 de noviembre de 2009
|
|
ESTÁ EN MARCHA EL OPERATIVO

Empezó la conferencia de prensa de los médicos que operarán a Sandro

Miguel Nicolás, gerente asistencial del hospital es el encargado de hablar con los periodistas en conferencia. Informaron que habrá otra después de la operación y un parte médico por día.

Exactamente a las 10.45 de esta mañana, llegó Sandro a Mendoza , quien será sometido esta tarde a las 17 horas a un doble transplante de corazón y pulmones, en el hospital Italiano.

El popular cantante fue recibido por un equipo de seis médicos que en una ambulancia lo trasladan en forma urgente hasta el hospital. La pequeña caravana está encabezada por una 4x4 y a la am,bulancia le sigue un  combi negra de la policía provincial. Luego siguen vehículos particulares.

Mientras tanto, los médicos del equipo de Burgos que acompañaron al ídolo desde Buenos Aires, volvieron a viajar a Capital para traer los órganos que recibirá esta tarde.

En tanto, en el hospital Italiano, el doctor Burgos y su equipo compuesto por numerosos especialistas, están listos para comenzar con la tarea. Antes, brindarán una conferencia de prensa a las 11.30 para dar detalles de la operación.

Mientras tanto, por los medios, lanzaron un llamado urgente a la población convocando a 40 donantes de sangre: grupo B ó 0  RH negativo.

Una docente de Mendoza se convirtió esta mañana en la primera dadora de sangre, de los 40 requeridos, para el trasplante doble que se le practicará a Sandro.

"Quiero aportar mi granito de arena", dijo la mujer a la prensa. La docente aseguró estar "muy emocionada. Estaba haciendo cosas en mi casa y cuando escuché la noticia por los medios me vine directamente. Voy a tratar de quedarme en el hospital, si me dejan, mi objetivo es donarle sangre y aportarle un granito de arena a Sandro", agregó.

En el Italiano llama la atención la gran cantidad de guardias de seguridad privados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.