access_time 15:49
|
29 de octubre de 2009
|
|
BÁSQUETBOL

Empezó el show de la NBA

Comenzó la Liga más importante del planeta. Fabricio Oberto tuvo un buen aporte en los Washington Wizards.

    En el inicio de la temporada 2009/2010 de la Liga de básquetbol más famosa del planeta, el alapivote argentino Luis Scola apenas sumó tres puntos en el revés de Houston Rockets en la visita a Portland Trail Blazers por 96-87. Luifa jugó 22 minutos y cinco segundos en el Rose Garden de Oregon, lapso en el que marcó tres puntos (1/6 en dobles y 1/2 en libres), con cuatro rebotes, una asistencia, tres balones perdidos y un robo. En Portland (que había sido eliminado por los Rockets en los cuartos de final de los playoffs de la temporada pasada) se destacó Travis Outlaw con 23 puntos, seguido por Brandon Roy con 20; mientras que Houston contó con 19 de Aaron Brooks.
    Pero, a otro argentino, que también empezó a jugar ayer, le fue mejor: Fabricio Oberto anotó cinco puntos en Washington Wizards, que derrotó como visitante a Dallas Mavericks por 102 a 91. El cordobés, oriundo de la localidad de Las Varillas, se desempeñó en el quinteto titular y estuvo 17 minutos en cancha, en su nuevo equipo, tras varias temporadas junto a Manu Ginóbili en San Antonio. Fabricio no tuvo fallas en sus tiros al aro, ya que encestó los dos dobles que lanzó y también el libre que ejecutó. Además, Oberto capturó tres rebotes y repartió dos asistencias. En el aspecto deficitario, el cordobés perdió dos balones y cometió cinco infracciones personales.
    El base Gilbert Arenas, con 29 puntos y nueve asistencias, resultó el valor más destacado de los Wizards. Por su lado, el alemán Dirk Nowitzki, con 34 tantos (8/20 en dobles, 2/5 en triples, 12/13 en libres) y nueve rebotes, fue la principal vía de ataque de los Mavericks. El actual campeón Los Ángeles Lakers le ganó a Los Ángeles Clippers por 99-92. En los Lakers, Kobe Bryant concretó 33 puntos y Andrew Bynum 26 (con 13 rebotes); mientras que, en el perdedor, Eric Gordon hizo 21. Boston Celtics le ganó, como visita, a Cleveland Cavaliers por 95 a 89.
    Paul Pierce, con 23 puntos y 11 rebotes, se destacó en el quinteto ganador, mientras que el astro LeBron James consiguió 38 tantos, ocho asistencias y cuatro rebotes. Esta noche se jugarán 12 partidos más y habrá presencia argentina: San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili) recibirá a New Orleans Hornets, y Sacramento Kings (Andrés Nocioni) visitará a Oklahoma City Thunder. Houston Rockets (Luis Scola) visitará a Golden State Warriors.
    Los otros cotejos serán Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers; Atlanta Hawks-Indiana Pacers; Orlando Magic-Philadelphia Sixers; Miami Heat-New York Knicks; Boston Celtics-Charlotte Bobcats; Minnesota Timberwolves-New Jersey Nets; Memphis Grizzlies-Detroit Pistons; Denver Nugets- Utah Jazz y Los Ángeles Clippers-Phoenix Suns.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.