access_time 23:14
|
28 de julio de 2006
|
DEPORTIVO MAIPÚ - GUTIÉRREZ SPORT CLUB

Empate súper caliente entre los vecinos

Sobre el final del partido, el DEPORTIVO MAIPÚ - GUTIÉRREZ SPORT CLUB Celeste rescató una igualdad ante el Cruzado y la definición del torneo sigue abierta. Hubo muchas tarjetas rojas en un encuentro muy violento

          Fue un encuentro muy caliente, con muchas tarjetas rojas y amarillas, con fallos discutidos, con broncas y alegrías. Fue un típico partido entre dos rivales de toda la vida que, encima de verse las caras por segunda vez en cuatro días, pelean por el título del Apertura de la Liga Mendocina. Parecía que el triunfo era para Maipú que, con ocho jugadores, había bancado buena parte del partido. Pero llegó una pelota larga que definió Mauricio Zafarana, cuando restaban dos minutos Sergio Scivoletto (foto), entrenador de Gutiérrez, se fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo. Luego, más relajado, dijo: “Es el clásico más importante de la provincia, así lo vive la gente y eso nos hacen sentir. Los clásicos son así, duros, muy parejos, no como el pasado, con cinco goles”. “Tengo mi historia en Maipú pero siempre quiero ganar donde estoy. Hoy estoy en Gutiérrez y quiero ganar acá.


        Mañana voy a querer ganar donde esté”, agregó. Sobre su expulsión, Scivoletto, reconoció:“Soy una persona pasional, como los gringos, como todos los que sienten el fútbol así”. Toda la bronca de Luis Sperdutti Luis Sperdutti, técnico de Maipú, no anduvo con vueltas a la hora de hablar sobre el partido. Cuando fue consultado sobre el gol del empate de Gutiérrez, el DT contestó:“Estaba en off side y, antes, el árbitro no cobró un codazo a Molina. Contra Huracán, este árbitro nos tiró la cancha en contra, ya lo he sufrido. Me robó el partido y me desmanteló el equipo”, protestó. Cuando se le comentó que Sergio Scivoletto, DT de Gutiérrez, también se había quejado por la actuación del árbitro, Luis fue claro y contundente:“No me interesa lo que opine el técnico del otro equipo. Sólo me interesa lo que opino yo”. para el final, y todo terminó en empate.


       El encuentro estuvo muy friccionado, parejo, con el cuchillo entre los dientes. Fue tan así que, a los cuatro minutos de juego, en un tumulto, se fueron a las duchas Enzo Imbesi y Ricardo Bustos. Los Celestes dominaron la primera media hora de juego, aunque tuvieron sólo dos chances claras. La primera fue un centro de Javier Sepúlveda que Marcos González cabeceó defectuoso. Después, un remate desde lejos de Daniel Bazán se fue cerca del ángulo superior derecho que defendía Cristian Andrada. A los 32 minutos, Miguel Fernández le dio un pase atrás al arquero Nelson Duthú. El uno rechazó sobre la marca de Víctor Hugo Soto. La pelota dio en El Potro, que se fue solo derecho al arco para abrir el marcador.


        Gutiérrez, al igual que Duthú, sintió el golpe del gol botellero. Soto pudo anotar el segundo, pero su globo se fue apenas afuera. Antes del entretiempo, se fue expulsado Emiliano Soto por doble amonestación. En el complemento, Gutiérrez no pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador de más. El Cruzado esperaba y apostaba al contragolpe. En tanto, Bazán era la manija del Celeste en busca de la igualdad. A los 22 minutos, El Potro Soto vio la roja y Maipú se quedó con ocho. Ahí, el Perro se fue para adelante con ganas pero sin ideas. Damián Cubisino probó a Andrada con un remate, pero el empate no llegaba. Hasta que Bazán puso un pase largo que capturó Zafarana para definir por debajo de Andrada y sellar el empate, cuando terminaba el partido. Quedó la sensación de que Zafarana estaba en off side. Por eso las protestas de la gente de Maipú. Pero no hubo más. Fue empate, con calentura y polémica. El domingo sigue la historia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.