access_time 10:34
|
13 de febrero de 2020
|
|

Curiosidades

"Emosido engañados": la historia detrás del famoso meme

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15816006046611581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg

El graffiti tuvo su origen en un edificio en Sevilla, España. Si bien ya fue borrado, en las redes es una de las imágenes más utilizadas.

"Emosido engañados" es uno de los memes más populares en las redes sociales, El graffiti tiene su origen en un pueblo de Sevilla y su uso se ha extendido a todo el mundo.

 El tuitero @CaoWenToh ha publicado su localización este 10 de febrero valiéndose de Google Street View: una calle del municipio de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. La cuenta de Google España lo ha compartido junto al mensaje: “Nunca asido olvidada”.

La pintada de “Emosido engañado” se popularizó en 2016, después de que María G. (@misstrainwreck en Twitter), que vive en la misma calle donde está el grafiti, publicara una imagen de la pintada. “La tomé solo para enviársela a mi hermana y a uno de mis amigos vía Snapchat [...] a modo de broma interna, porque entre nosotros ya la conocíamos”, explicó a diario El País.

“Cuando la vieron, me dijeron que si lo subía a Twitter con ese comentario [el que aparece en el tuit original: ‘Cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba’] podía hacerse viral. ¡Y aquí estamos!”, cuenta. La imagen no aparece en ningún tuit ni búsqueda de Google anterior al tuit de María.

 

Una pintada reivindicativa ya eliminada


Este grafiti, al igual que los que podían leerse en los edificios contiguos, apareció a mediados de 2016 y tiene un trasfondo social. El conjunto de viviendas grafiteadas fue ocupado en 2013 después de varios años vacío, según cuenta el diario ABC.

En 2016, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ordenó su desalojo, dejando a la mayoría de las familias que vivían allí —solo reubicaron a cinco de las 25 familias— en la calle. Los okupas, tal y como recuerda María (y como puede leerse en algunas de las pintadas) esperaban poder quedarse en régimen de alquiler social. “De ahí que sintieran que emosido engañado”, cuenta la joven.

Fuente: El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.