Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 20:22
|
2 de enero de 2007
|
|
nacion: liberado

Emocionado, Gerez agradeció a Kirchner

El albañil secuestrado y torturado no explicó detalles de su cautiverio. Hizo un repaso de la gente que ayudó a que apareciera y abogó por que lo que sufrió no pase nunca más.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). Después de su reaparición, el viernes, tras estar dos días secuestrado, Luis Gerez dio una conferencia de prensa en el local Pensar Escobar, ubicado en la entrada de la localidad bonaerense. En ella, el albañil agradeció, visiblemente emocionado, al presidente Néstor Kirchner, a la senadora Cristina Fernández y al gobernador Felipe Solá, además de a múltiples organizaciones, por su aparición con vida. Sin embargo, no hizo referencias a ningún detalle de las 48 horas que pasó en cautiverio.

    DECLARACIONES. “Estoy en un momento que tengo que decir que estoy bastante emocionado por todo lo que está pasando”, comenzó Gerez, secuestrado luego de acusar a Luis Patti de haberlo torturado durante la última dictadura militar. “Quiero significar esta situación por la cual tuvimos que pasar todos. No es la situación de Gerez, sino de todos, y que esto haya llegado hasta hoy en un término bastante bueno, porque todavía faltan detalles en la Justicia para esclarecer el hecho”, prosiguió. “Haber llegado a esta situación es el triunfo de la democracia, es el mérito de todos ustedes, es la decisión firme de un gran presidente, es la decisión y el acompañamiento del gobernador de la provincia y todo su equipo”, destacó el albañil. Luego hizo foco en la movilización popular que generó su caso. “Es la movilidad de todos ustedes, de muchas organizaciones, de infinidad de organizaciones políticas, sociales, eclesiásticas, una infinidad.

    La verdad es que hay detalles que se me van a escapar,porque soy un albañil, no estoy preparado para este tipo de cosas, y es por eso que se haya llegado a este termino es el mérito de todo esto, de la Nación, porque todavía no he visto la movilidad de la gente, porque sé que los compañeros tienen diarios para mostrarme.Todavía no me atreví a conocer todo lo que ha hecho la gente para que yo estuviera aquí frente a ustedes”, aseguró Gerez. Más tarde, continuó destacando las tareas de los funcionarios que le permitieron salir de su calvario.“Esto es el signo de una verdadera democracia, es así como ellos saben gobernar y están demostrando que tienen una gran madurez para gobernar y mucha sencillez, porque yo no podía esperar tan grande movilidad, porque soy un tipo común, porque a veces a los humildes se dice que no hay gobierno”, aseguró. “Con todo esto queda demostrado que sí hay gobierno para la gente humilde”, concluyó. “Esto quiere decir que en esta patria existe la solidaridad en los momentos difíciles de algunas personas. Cuando ocurren cosas, el argentino sale a alcanzar bidones de agua y en estos casos, por una aparición, salió el pueblo de Escobar en su totalidad. No hubo medias tintas y la Nación entera apoyó a Escobar para que pudiera recuperar a un simple albañil, pero importante en su comunidad”, dijo.

     MÁS AGRADECIMIENTOS. Para cerrar, Gerez, visiblemente emocionado, volvió a agradecer y, sin hacer referencia alguna a los detalles de su secuestro, dijo: “Cada día, cuando abra los ojos, voy a tener presente a cada uno de los que me ayudaron. Estoy bien, estoy perfecto, ojalá que estas cosas no ocurran nunca más y tenemos que seguir luchando porque todavía falta el compañero Julio López” “Le quiero agradecer especialmente al señor presidente, a su esposa y al gobernador, que vino personalmente a verme”, cerró Gerez.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.