El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue encarcelado en el penal de San Felipe por orden del fiscal General Santiago Garay. Este viernes, el ex funcionario había presentado su renuncia al Municipio.

El ex funcionario justicialista se encuentra alojado en el módulo 6B, donde se encuentran los detenidos por delitos de lesa humanidad.

Salgado se entregó este jueves y estuvo detenido en Contravetores hasta la tarde de este viernes. Hoy, en tanto, le notificaron los hechos que le endilgan. Sobre Salgado pesan dos causas: la primera es por administración fraudulenta, peculato, asociación ilícita, y emisión de cheques sin fondos; y la segunda por concusión, es decir, por el cobro indebido de impuestos en La Salada.

Tras la imputación el funcionario se abstuvo a declarar.

Mientras tanto, este mediodía Salgado presentó su renuncia como intendente de Santa Rosa. La información la confirmó el secretario de Gobierno, quien lo visitó este jueves en Contraventores donde el funcionario está detenido.

Según informó Alberto Rosas a El Sol, Salgado tuvo las intenciones de renunciar desde este jueves, por lo que alrededor de las 11 de hoy se presentó oficialmente la dimisión en el Concejo Deliberante.