access_time 00:14
|
8 de enero de 2021
|
|
Multimillonarios

Elon Musk destronó a Jeff Bezos y se quedó con el título del hombre más rico del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605787370042Elon%20Musk.jpg

El empresario nació en Sudáfrica y es el fundador de Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX.

Una de las principales consecuencias de la pandemia fue el notable aumento de las compras online. Especialmente durante el primer confinamiento dado que no se podía salir de casa para comprar artículos que no fueran de primera necesidad. Un cambio en los hábitos del consumidor que obviamente han beneficiado mucho a empresas como Amazon. Aunque contra todo pronóstico, no lo suficiente como para permitir a su presidente Jeff Bezos mantener el título de hombre más rico del mundo.

Según confirmó esta semana Bloomberg, medio especializado en información económica, hay otro hombre que desde este jueves ostenta ese título: Elon Musk. Al parecer, el asalto al Capitolio en la jornada del miércoles sirvió de alguna manera para que las acciones de su empresa Tesla subieran en la bolsa de Wall Street.

Unas ganancias que han provocado que la actual fortuna estimada del hombre sea de más de 185.000 millones de dólares. Una cifra astronómica que supera en 1.500 millones a la fortuna personal de Bezos.Lo que nadie vio venir, especialmente por el notable aumento de negocio de Amazon durante la pandemia.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk nació en 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Hermano mayor de tres, desde niño se interesó por la lectura, mostrando especial predilección por la filosofía, la ciencia ficción, las novelas de fantasía y los comics.

Musk tenía 24 años cuando se mudó a California para obtener un doctorado en Física Aplicada en la Universidad de Stanford (carrera que no concluyó); empezaba la explosión de internet y el auge de Silicon Valley.

En 1995, con 28.000 dólares y su hermano menor Kimbal a su lado, Musk comenzó Zip2, una compañía de software que ayudaría a los periódicos a desarrollar guías online de ciudades. Luego vendió la compañía, y con ese dinero creó X.com, empresa dedicada a sistemas financieros que, más tarde, sería la base de PayPal.

En 2002, fundó Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, que desarrolla y fabrica cohetes y aeronaves para misiones espaciales en la órbita terrestre. En términos automovilísticos, el evento más importante se da en 2003, cuando se suma como uno de los fundadores de Tesla, empresa pionera en el desarrollo de autos eléctricos que, además, propuso una nueva manera de comprar, ya que esos modelos se venden exclusivamente por internet.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.