access_time 15:35
|
10 de julio de 2006
|

Arbitraje

Elizondo completó un gran torneo

El argentino, que fue el primer juez en dirigir un partido inaugural y una final en el mismo mundial, tuvo una buena tarea en Italia-Francia.

     El argentino Horacio Elizondo cumplió el sueño de todo árbitro de fútbol: el de dirigir la final de un mundial, cumpliendo una excelente tarea y demostrando mucha personalidad. Gran arbitraje de Elizondo, que cobró un penal al comienzo del partido en forma correcta y expulsó nada menos que a Zinedine Zidane, por un informe de su asistente Darío García. Perfecto en las dos situaciones, sin nada que reprochar. Por estas horas, Elizondo definirá cómo seguirá su carrera, si se retira luego de esta final o si dirige un torneo local más como despedida.


    Lo cierto, es que Elizondo es el juez récord de este Mundial, porque es el primer árbitro en la historia en dirigir el partido inaugural de la competencia y el último, la final. Además, es el primer árbitro argentino en una final de una Copa del Mundo y el que más partidos dirigió en un mismo Mundial, con cinco. EL MÁS VIOLENTO. Un récord de tarjetas se registró en el Mundial, con 307 amarillas y 28 rojas. Hasta ahora, la mayor marca la tenía Francia 98, con 22 expulsiones. Además, tuvo el mayor número de rojas en un partido mundialista, con 4 en Portugal-Holanda por los octavos de final. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.