access_time 07:32
|
21 de diciembre de 2020
|
|
Política

Elisa Carrió denunciará a Alberto Fernández y a Ginés González García

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608546725083Carrio%CC%81.jpg

La líder de la CC lanzó sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer. Dijo que la Sputnik V "es un fraude nacional".

Elisa Carrió adelantó que este lunes denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer y "porque están poniendo en riegos a millones de argentinos vulnerables, como los adultos mayores".

La líder de la CC se refirió a "los negocios" entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. "Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló en La Cornisa, el programa que se emite por LN+.

Las mismas sospechas fueron lanzadas por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien dijo que "hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas (a Pfizer) y cosas de ese tipo" que "circulan por todos lados".

En este sentido, González García aseveró que no va a iniciar demanda contra el diputado mendocino porque "nunca fue mi estilo". Sin embargo, advirtió; "Pero me da pena por Argentina".

Críticas a la Sputnik V

En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna rusa y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, Carrió aseguró: "Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables". Y en un mano a mano con el periodista Luis Majul fue más allá: "La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado".

Al resaltar que "pone en peligro" al sector que tiene más riesgos ante el coronavirus, la exlegisladora añadió: "Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente".

"La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal", afirmó Carrió.

En esa línea, siguió: "Yo dije que Cristina Fernández se reunía con la inteligencia rusa. Ella cada vez que iba a Cuba se reunía con funcionarios de Rusia. Acá entra una idea geopolítica. Rusia es una dictadura. Yo no creo que no haya negocio en el esquema ruso".

Fuente: La Nación / Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.