access_time 08:05
|
3 de diciembre de 2020
|
|
Política

Elisa Carrió adelantó que la oposición "va a acompañar a Daniel Rafecas"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539262550599DpOm7LQXgAA3UTn.jpg

Además la líder de la Coalición Cívica aseguró que expresidente Mauricio Macri le pidió perdón y criticó a Cristina Kirchner.

La exdiputada Elisa Carrió adelantó que Juntos por el Cambio apoyará la postulación de Daniel Rafecas para ocupar el puesto de Procurador. 

"La oposición va a acompañar a Rafecas, porque cuando uno crea una estrategia, siempre se fija una alternativa A y una B. La única posibilidad de que Rafecas no sea Procurador es que el Presidente se doblegue. Lo importante es que sea un Procurador que salga con la garantía de los dos tercios", explicó Carrió durante una entrevista en TN.

Por otra parte, la líder la Coalición Cívica cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Quiere llevarnos en la provocación al extremo, para que nos enojemos, que confrontemos y en los extremos se produce una confrontación que divide a la sociedad", comentó. Y agregó: "Nosotros elegimos un tránsito que vaya por el medio, porque cuando vos entrás en un túnel y el otro te quiere chocar vos tenés que ir por el medio, porque el otro te quiere llevar contra la roca. Hay que mantener la templanza y seguir por el medio".

En otro momento de la entrevista, se refirió al proyecto de ley que recorta los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos la estrategia jurídica y la empezaremos a trabajar durante todo enero. Esto es una embestida, un atropello guarango, que se va a resolver y lo vamos a ganar", comentó.

Por último, se refirió a su pelea con Mauricio Macri. "La bronca te lleva a esa confrontación, pero el que se calienta pierde. Nosotros nos queremos mucho y nos llevamos muy bien todos", dijo Carrió. 

"Me enojé con Macri porque me faltó el respeto, pero ya me pidió perdón y estoy bien. A mi me cuestionan los modos, pero lo que me interesa es cuidarlos a todos para que esto no sea un sistema de venganza y fascista", cerró la exdiputada.

Fuente: La Nación / TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.