access_time 17:57
|
13 de diciembre de 2006
|
|
REFORMA CONSTITUCIONAL

Eliminarán reelección indefinida en San Luis

La semana próxima, la Asamblea Legislativa trataría este tema. La decisión se tomó porque se llegó a un acuerdo entre la mesa de diálogo y los sectores políticos y sociales

        La semana que viene, la Asamblea Legislativa de San Luis estaría en condiciones de eliminar la reelección indefinida a través de una reforma de la Constitución provincial, vía enmienda. Ese fue el procedimiento que acordaron en la mesa de diálogo la mayoría de los sectores políticos y sociales de San Luis, cuyas voluntades de avanzar en este sentido se plasmaron en un documento que se le entregó esta tarde al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá. Al instrumento lo llevó a la Casa de Gobierno el diputado Andrés Vallone y lo puso en manos de Rodríguez Saá durante una reunión en la que participó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gonzalo Estrada.



        Al término del encuentro, el funcionario, en declaraciones a la prensa, indicó que el Gobernador dio instrucciones precisas para que en las próximas horas tome estado legislativo el proyecto de ley para reformar, por medio de una enmienda, el artículo 147, de manera que la reelección del jefe del Ejecutivo se haga tal cual lo regula la Constitución de la Nación para el presidente, o sea, período de cuatro años con posibilidad de reelegirse por uno más de igual duración. De esta manera, se finalizó con la primera etapa de esta mesa de enlace y, en ese contexto, se acordó darle continuidad al diálogo con la apertura de la agenda política que tiene varios temas para definir.


       La reunión de ayer sirvió para definir la forma de purificar los padrones municipales, en los que existen irregularidades en varias de las localidades de la provincia, para terminar con las listas sábanas y para impulsar la inclusión social como derecho y garantía de la Constitución provincial.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.