Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 15:24
|
21 de septiembre de 2009
|
|
ENTREGA DE LOS PREMIOS RAÍCES

Elevediez celebró 78 años junto a los mendocinos

Con una emotiva ceremonia el viernes se realizó en la sala Elina Alba la entrega de los Premios Raíces 2009. Los distinguidos fueron: Elba Alicia Pescetti de Cristaldo, Cristina Cuitiño, Dora de Marinis, Miguel Aguilera y Vilma Luisa Jilek

    El viernes, Elevediez, Radio de Cuyo celebró 78 años junto a los mendocinos, 78 años al servicio de la gente, 78 años de arduo trabajo, cuyo resultado final fue la consolidación en Mendoza como la radio más escuchada. Muchas voces pasaron por sus estudios, muchos técnicos trabajaron sin cesar para su mejor y mayor alcance y hoy, ese esfuerzo y ese profesionalismo permiten que, aunque muchos de aquellos trabajadores ya no estén, la radio siga permaneciendo y acompañando a los mendocinos.

    Como viene realizando desde hace 13 años, la Elevediez decidió celebrar junto a sus fieles oyentes, y por ello entregó los tradicionales Premios Raíces, distinción que reconoce y resalta la labor de personas anónimas que brillan en su ámbito de trabajo pero que no reciben el reconocimiento que realmente merecen. Por ello, como ocurre desde hace tres años, los oyentes fueron los encargados de elegir a los ganadores de los Raíces 2009.

    Ellos fueron: Elba Alicia Pescetti de Cristaldo (Premio Raíces a la Investigación Científica y Técnica), Cristina Cuitiño (Premio Raíces a las Ciencias Sociales), Dora de Marinis (Premio Raíces a las Artes), Asociación Deportiva Anzorena (Premio Raíces a los Deportes) y Vilma Jilek, presidenta y fundadora de la Fundación Accionar (Premio Raíces a la Acción Solidaria).

DETALLES DE LA GALA. La sala Elina Alba fue el escenario escogido para la ceremonia. Allí, en un espacio emblemático de la cultura provincial, muchas fueron las personalidades que se hicieron presentes, entre ellas, Celia Astargo, directora de Elevediez; el señor Sigifredo Alonso, presidente del directorio de Radio de Cuyo; Fernando Hidalgo, coordinador general del Área Periodística; Mario Adaro, ministro de Gobierno, y Ricardo Scollo, secretario de Cultura.

    Previo a la entrega de las estatuillas, la música llegó de la mano de Johana Luz Quinteros, ex participante de Operación triunfo, quien interpretó tres canciones. La artista agradeció la invitación y recibió el cariño del público. Luego fue el momento de los discursos. El primero en dirigirse a los presentes fue Alonso, quien brindó una mirada crítica y reflexiva sobre el debate de la ley de medios y habló sobre los inicios de la radio (ver aparte). Tras sus palabras habló Celia Astargo, quien agradeció el apoyo y la fidelidad incondicional de sus oyentes y explicó la significación que tiene para la radio la entrega de los Premios Raíces.

    “Es muy importante para nosotros celebrar un nuevo año de vida. No es fácil permanecer en el medio, y si bien por la radio han pasado muchos trabajadores, lo importante es que sigue permaneciendo y consolidándose como líder en Mendoza. Eso es mérito de los oyentes, quienes día a día nos apoyan y nos escuchan”, refirió Astargo. “Cada vez que se aproxima un nuevo aniversario nos preguntamos si realmente le estamos haciendo honor a la Elevediez y deseamos de corazón que sí, porque nos esmeramos mucho por lograr un buen producto”, concluyó.

LOS DISTINGUIDOS. Por último llegó el turno de los reconocimientos. Así, uno a uno fueron pasando por el escenario los agasajados. Todos, emocionados hasta las lágrimas y muy agradecidos, se mostraron satisfechos por el reconocimiento. En diálogo con Protagonistas coincidieron en una misma idea: “Este reconocimiento es doblemente valioso, ya que no sólo nos distinguen en lo que respecta a nuestra profesión, sino que dicha mención fue realizada gracias a los oyentes de Elevediez. Estamos muy felices y agradecidos por la distinción, hoy es un día muy especial para nosotros y nuestras familias y eso se lo agradecemos a la radio, que nos acompaña en cada uno de nuestros oficios”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.