Los relatos de la víctima fueron contundentes y necesarios para que el fiscal realizara toda la instrucción del caso y el lunes elevara la causa a juicio. Se trata del último expediente por el cual se lo acusa al Chacal de la Cuarta Sección de violar a su hija durante años y tener siete hijos con ella.
El expediente elevado a juicio es el que lideró el fiscal Fernando Giunta, luego de ser remitido por su colega de Capital Marcelo Gutiérrez del Barrio, quien se hizo cargo de otras tres causas. Esta elevación será la que se tomará en cuenta para definir la Cámara del Crimen donde finalmente se realizará el juicio oral, al que el Chacal llegará con la durísima acusación de abuso sexual agravado con acceso carnal y por el vínculo en un número indeterminado de veces.
Tal como se informó en ediciones anteriores, el imputado tuvo siete hijos con su hija, producto de varias violaciones. Los dos primeros nacimientos fueron en Godoy Cruz y las causas prescribieron, luego se produjeron dos en Maipú, de las cuales ya no se podía investigar, y la otra fue tomada por Giunta. El resto ya había sido citado a debate por el fiscal Gutiérrez del Barrio.
Según consta en el requerimiento de citación a juicio de la Fiscalía de Luján-Maipú, la víctima relató que cuando tenía unos 24 años quedó embarazada por tercera vez, producto de violaciones que se perpetraban en una casa de Gutiérrez. Ese niño tiene hoy 12 años y por eso la causa prescribió.
Sin embargo, luego volvió a quedar embarazada de una niña que hoy tiene 11 años y las violaciones también habrían sido realizadas en la misma vivienda del citado distrito maipucino.