access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
PORTEZUELO DEL VIENTO

Elevan pedido de informe por el convenio

El entrevero por el convenio de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento que tuvieron el gobernador Julio Cobos, el fiscal de Estado Pedro Sin y la senadora provincial María Alejandra Naman (ARI) tuvo ayer un nuevo capítulo y la tensión no cesa.

    El entrevero por el convenio de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento que tuvieron el gobernador Julio Cobos, el fiscal de Estado Pedro Sin y la senadora provincial María Alejandra Naman (ARI) tuvo ayer un nuevo capítulo y la tensión no cesa. A los dichos de Cobos sobre que la senadora habla “pavadas y no está informada”, la legisladora salió con los tapones de punta y ahora le meterá al Ejecutivo provincial un pedido de informe pidiendo detalles del arreglo con la Nación por la megaobra. “No hablo pavadas, estoy informada, pasa que di en la tecla, por eso el gobernador se puso tan nervioso”, replicó la mujer del ARI.

    Naman no quedó satisfecha con la aclaración realizada por el mandatario en el Precoloquio de Ideas, el jueves, donde dijo que lo adeudado por la Nación por los perjuicios de la promoción industrial oscilaban entre 450 y 650 millones de pesos. Descartando así los más de 14.000 millones de pesos que adujo la legisladora, de acuerdo a un informe del CEM. “Él habla de 650 millones de pesos, pero son 650 millones de dólares, por lo que esa cifra hay que multiplicarla por tres y no por dos, que son los 1.200 millones de pesos que cuesta la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento”, aclaró la senadora.

    Ahora, Naman elevará un pedido de informes al Ejecutivo en el que pide que “explique el gobernador si, al desistir de la demanda, esto implica la renuncia a futuras demandas que la provincia está en condiciones de realizar a la Nación por los regímenes de promoción industrial que nos perjudicaron”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.