access_time 18:42
|
28 de septiembre de 2010
|
|
EL HECHO OCURRIÓ EN MAIPÚ

Elevan a juicio la violación de discapacitada de 14 años

El acusado tiene 68 años y es un vecino de la joven. Tuvo un bebé pero murió a los días

    El fiscal de Instrucción de Maipú- Luján elevó a juicio la causa por un presunto caso de abuso sexual en el cual una chica de 14 años con 90% de discapacidad fue violada y dio a luz a un bebé a causa de los repetidos vejámenes. El bebé falleció a los días de haber nacido. El acusado es un vecino de la nena quien tiene 68 años –de apellido Ruiz Solís– y deberá responder por el pesado delito de abuso sexual con acceso carnal.

    El caso comenzó a ser investigado a fines del 2008 por Claudia Ríos, hoy fiscal especial, y actualmente está siendo llevado adelante por Fernando Giunta. Al momento de la denuncia, el principal sospechosos era el padre de la pequeña, tal como había afirmado la madre de la víctima. No obstante, un estudio de ADN confirmó que el padre del bebé muerto era un vecino de la niña, quien la habría violado en repetitivas ocasiones.

ABERRANTE. La causa comenzó a ser instruida a fines del 2008, cuando se advirtió el sorpresivo embarazo de la pequeña. Según informaron fuentes judiciales, la pequeña llegó a un centro asistencial con el objetivo de ser atendida porque “se sentía mal”. Grande fue la sorpresa cuando los facultativos le comunicaron a la madre que la niña estaba embarazada. Ante esto, se comenzó a investigar un abuso sexual. Los pesquisas tomaron como principales sospechosos al padre de la pequeña, quien es discapacitada, y a un vecino.

    La víctima atravesó todo su embarazo, pero cuando el bebé nació, este falleció a los pocos días. Luego de eso, los pesquisas decidieron extraerle muestras de sangre a la criatura y los sospechosos: a un vecino, al padre y a dos hermanos de la víctima. Luego de un par de semanas, las muestras llegaron al despacho del fiscal de Instrucción Fernando Giunta –ya se había hecho cargo de la causa–, cuyos estudios confirmaron que el padre del pequeño era el vecino, de 68 años. De esta forma, el magistrado realizó el resto de la instrucción para elevar a juicio el caso hace algunos días. El debate se realizará en la Sexta Cámara del Crimen y sólo resta que se fije la fecha para el comienzo. El acusado arriesga una pena de seis a quince años, en caso de que durante el debate sea hallado culpable del delito por el cual fue imputado hace unos meses.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.